0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 75 amparos por caso César Duarte

El ex Gobernador de Chihuahua César Duarte promovió dos amparos más, y con ellos ya suman 75 los recursos legales relacionados con el ex Mandatario acusado por peculado.
A los 73 amparos promovidos por allegados a César Duarte, acusado por peculado, se sumaron dos más interpuestos recientemente por el imputado.
sábado, 29 de abril de 2017
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 29-Abr .- A los 73 amparos promovidos por allegados a César Duarte, acusado por peculado, se sumaron dos más interpuestos recientemente por el imputado.

Así lo informó el actual Mandatario de la entidad, Javier Corral, quien informó que el ex Gobernador priista ya se prepara ante la actuación de la justicia.

Durante su asistencia a la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del PAN, celebrada en la sede del partido en la Ciudad de México, Corral apuntó que confía en que se actúe de manera pronta en su contra, ya que existen pruebas suficientes.

"De los 73 amparados que hay en el estado de Chihuahua, se suman dos últimos amparos promovidos por César Duarte, por lo que vemos que ya él mismo se está preparando con recursos legales para enfrentar el proceso que hemos enderezado en su contra.

"De lo que nadie debe tener duda es que llevaremos a Duarte ante los tribunales y que tarde que temprano y sea más temprano que tarde, lo vamos atrapar, lo vamos a capturar y lo llevaremos ante los jueces para que responda del latrocinio, del saqueo, de los distintos delitos que en distintas investigaciones y carpetas hemos podido documentar", agregó.

Refirió que, según información que le han proporcionado, Duarte sigue en El Paso, Texas, intentando conseguir la residencia argumentando fines económicos.

"El último dato que nosotros tenemos de César Duarte es que se le han visto movimientos en la ciudad del Paso Texas, donde él ha estado esperando una aprobación de un trámite que realizó de solicitud de residencia permanente en los Estados Unidos para el rubro de negocios", indicó el Mandatario panista.

"Ya no hemos tenido más localizaciones, pero hasta donde sabemos él ha estado esperando que este trámite se le resuelva.

Ya el trámite parece que es muy difícil que se le dé, que se le beneficie, toda vez que ya están enteradas las autoridades americanas de la orden de aprehensión que el juez local emitió en su contra, la misma ficha roja de Interpol, y hay un conocimiento ya muy cabal en Estados Unidos del carácter de indeseable de César Duarte", sentenció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias