REFLEXIÓN DOMINICAL

Antonio Fernández

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
JESÚS BONDAD INFINITA

..." Yo soy el Pastor bueno, y conozco mis ovejas, y las mías me conocen" ... (Jn 10, 14)
domingo, 30 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Es el amor de Dios por las almas creadas a imagen y semejanza suya, el mismo que Jesús bondadoso Pastor muestra en todo momento a las ovejas de su aprisco, que alimenta con pastos verdes y dulces fortaleciéndolas con sus bienes, gracias y dones.

El llamado en continuo, no deja de hacerlo a las ovejas dispersas, y las que están en su redil, cada una escucha del Buen Pastor su nombre, y ellas acuden gozosas al conocer la voz de su pastor.

Las ovejas no pueden decir ¿Quién es ese Pastor? Porque para toda su voz es única, saben que Jesús es el Pastor Eterno de las almas; su protector que conduce las ovejas de Dios su Padre a comprender y entender que siendo cristianos católicos por la fe, esperanza y caridad, hallaran los caminos que conducen a encontrar el pasto en su palabra, porque para las ovejas, su redil es el refugio donde obtendrán la vida eterna, dijo Jesús; ..."Yo he venido para que tengan vida y vida sobreabundante"... Cierto, todas las almas tendrán vida eterna, esto es, la gloria eterna a la que todas debieran aspirar que Jesús amorosamente manifiesta; ..."Yo soy el camino, y la verdad y la vida"... Jesús quiere que las almas esa gloria la obtengan a pulso, por ello que dijo; ..."Tengan vida" ... Es entender que está diciendo; ...Tuya será la gloria eterna, pero hijo mío; ¡Gánala! Tienes de mi los medios para que seas ganador; tienes Mi ternura y la predilección de Mí bondad.

He venido al mundo por ti, estoy a tu lado en todo tu paso de vida terrena para despertar tu fe, alentarte, animarte y motivarte a ser ganador del premio eterno ... He aquí la razón por la que catequizo a sus ovejas, dice San Pablo de su Pasión, Crucifixión y muerte; ..."Padeció por nosotros, dándonos ejemplo para seguir sus huellas"... Jesús conforta las almas, avivando en ellas la verdad que recibió de Dios su Padre; ..." La voluntad del que me envió, es que no pierda Yo nada de cuanto Él me ha dado, sino que lo resucite en el último día" ... Jesús ha entregado su vida por todas las ovejas que están en su redil, por las extraviadas, las alejadas de su rebaño, se aflige y entristece por las que están fuera de su aprisco, no quiere que se pierdan, por ello va a buscarlas en los inseguros valles del mundo, donde corren peligro de morir abandonadas al estar separadas del redil, teme sean presa del lobo rapaz, las asesinará, por no poder defenderse del malvado o también morir al carecer el alimento de los pastos amorosos de su misericordiosa, y perder los bienes de la gracia.

En Jesús, el Buen Pastor, su empeño es avivar el corazón de sus ovejas, que el destello de la fe se convierta en luz clara, para su inteligencia y entendimiento medios de la misericordia de Jesús, ira a su encuentro de la oveja perdida, a levantarla de la pena de sus pecados y amorosamente levantarla, depositando sobre sus hombros la oveja perdida.

Jesús conoce el agobio de la oveja perdida que vaga por el mundo, pérfido e injusto, maligno y cruel; siendo la asistencia de Dios la que vivifica al cristiano católico, cuando escucha a Jesús que; ..." Vino el Hijo del Hombre a buscar y a salvar lo perdido" ...De no haberlo cumplido, ¿Dónde quedaría el sacrificio de Cristo en la Cruz? Dios no quiere que la Pasión, crucifixión y muerte de su divino Hijo sea en vano, por eso infunde en las potencias de toda alma (memoria, entendimiento y voluntad, como en todo acto de palabra, obra y pensamiento) los medios de salvación, que son los pastos que nutren el alma y fortifican y vitalizan el alma, así las ovejas llamadas por Jesús el Buen salgan a su encuentro como siempre lo hace con la oveja perdida.

Jesús, es el bondadoso Pastor de las almas, que conoce profundamente de cada corazón sus debilidades, una de ellas el olvido, no se recuerda al corto tiempo hechos que ha padecido y son dolorosos, que sufrió él y sus antepasados la desolación vivida en carne propia, pero lo inexplicable es la situación: de eso no se quiere saber, hasta se molesta se lo refieran, hay una razón, disfrutar el bienestar personal que ha logrado es más importante, su interior es incómodo, porque no hicieron nada, no progresaron sus descendientes, y por lo tanto no ha logrado como él quiere, y recordar los males pasados le incomoda, por eso, rechaza las penas pasadas, prefiere olvidarlos, deja esos pesares en el olvido, se incomoda y acomoda, de lo primero, borra del corazón y de la mente, lo que para él es mal recuerdo y nada acepta por amor al prójimo como Dios manda: en ese tenor quiere olvidar cada año la Pasión de Jesús, borrarla del corazón y de la mente, de donde dijo Jesús;..."El Hijo del hombre, cuando vuelva, ¿Hallará por ventura la fe sobre la tierra?"... Jesús en el hecho evangélico de la última cena instituye la Sagrada Eucaristía, dejo que al celebrar el sacrificio Incruento de Jesús, cuando el Sacerdote convierte el pan y el vino en el cuerpo y sangre de Jesús, pide no ser olvidado por el pecador, Jesús recuerda con suavidad, exquisitez y gracia;..."Cuantas veces hiciereis esto, hacedlo en memoria Mía"...Jesús conoce la debilidad humana del olvido, hoy conmovida promete y mañana olvida, dejando de cumplir lo que prometió, dijo;..."Velad y orad, para que no entréis en tentación.

El espíritu, dispuesto, (esta) más la carne, es débil" ...Deja en la recta razón su deseo de Pastor eterno de las almas, perseverar en las ovejas de su aprisco.
Jesús, es el bondadoso Pastor Bueno y eterno de las almas.

Veamos el proceder del ser humano: una persona bondadosa, su conducta es hacer el bien al prójimo, apoya con lo que puede y tiene, esta pronto ayudar, se esfuerza en complacer, da lo que puede y cuando puede, pero cuando ese beneficiado puede ayudar a otro que está en las condiciones que él estuvo, se hace sordo en ayudar, ahí las cosas son distintas, se olvida que fue ayudado por una persona siempre dispuesta, ahora se niega corresponder en otro, lo que otro hizo en su favor de corazón, conducta contradictoria, porque pudiendo ayudar se niega hacerlo, ahora bien, hay personas en las que el engañador se excedió los límites de la voluntad del bondadoso, Y se aprovechó de él, pero atropella su dignidad de la persona su insistente necesidad, termino por menospreciarlo y hasta lo difama miente sobre la persona, el abusador intriga y engaña, porque teme conozcan sus abusos.


A diferencia de la bondad de Jesús, que es sincera y limpia su misericordia en todo momento para el pecador arrepentido, no tiene principio ni fin, la entrega a sus ovejas cada segundo; pero el inicuo engañador codicioso y ventajoso pide al Señor y deja, vuelve a pedir y deja, se atreve a jugar con la bondad de Dios, cae en el abuso dañino de la benevolencia divina, atreviéndose a ello es ponerse una rueda de molino en el cuello, por eso, abusar injustamente de la bondad de Dios, no es engañarlo, porque bien ve el Señor cuando obramos para engañarlo, esté pésimo habito se mueve en el mundo, que se ha hecho una costumbre y hasta habito, está a la orden del día está obra mala, nada cuesta ir de corazón a buscar la bondad de Jesús, si nuestro propósito es verdadero, será el mejor camino, porque su amor por sus ovejas es bondad infinita consecuencia de su benevolencia e indulgente, generosidad, porque siendo en Jesús su naturaleza divina la bondad infinita, el Pastor de las almas la dará a las almas que gano en la Cruz, que somos todos los que hemos pasado y pasaran por este mundo de prueba, fuimos redimidos por su bondad en la Cruz, su obra continuará sin cesar, atraerlas a su aprisco, así confirmar ser dador de la gracia.


Por los Santos Evangelios, conocemos de Jesús su nacimiento y vida pública, su muerte y Resurrección, su bondad e inclinación hacer el bien, que a través de los siglos muy pocos lo perciben.

Jesús, expone en sus parábolas, actividades propias de la región donde predica, basándose en los oficios principales de las ciudades que se encuentra, su exposición a muchos es sin sentido; ...habla de lo que conocemos y hacemos...la forma de enseñar del Divino Maestro tiene su razón al no dar explicación directa, lleva a las multitudes a escuchar, para después repasando en su mente entenderán su doctrina, de otra forma perderán interés a su enseñanza.
Jesús en la Parábola del Buen Pastor manifiesta contraposición a los malos pastores.

Siendo el Pastor Bueno, esencial para el alma; su amor paternal que protege su aprisco; su corazón amoroso conforta; El amor fraterno íntimo, está dispuesto al perdón de sus ovejas, por ellas dio su vida, las redimió de sus pecados; por eso, la obra sublime de su amor es la salvación de las ovejas a Él confiadas por su amado Padre dijo; ..." Yo soy el Pastor, el bueno.

El buen Pastor pone su vida por las ovejas" ...San Agustín muestra al amor de Jesús..." Amor para despreciar todo amor por ti" ...
Los falsos pastores del pueblo judío, exasperados porque las multitudes aclamaban a Jesús; ..." Hijo de Dios" ... Van contra Él para detenerlas, argumentan que exclaman una blasfemia, así afirman los mercenarios del templo a su Maestro..." ¿Oyes lo que dicen éstos? Jesús replicó: Sí, nunca habéis oído aquello: De la boca de los pequeñines y de los lactantes me prepararé alabanzas" ...Era lógico, los engañadores del pueblo obran con mezquindad para intrigar y seguir engañando, afirman que sus doctrinas son de Dios, como no lo son, el Señor los señala; ..." Mas el mercenario, el que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas huye, y el lobo las arrebata y las dispersa" ... El mercenario trabaja exclusivamente por dinero, no lleva a pastorear las ovejas a los mejores pasos, sino a los secos, a lo corto y lo que puedan alimentarse, las maltrata y hace caminar sin calmar su sed, si ve peligro asegura su vida y las abandona, el mundo está infestado de gente como ellos: labiosas, que a todo hayan la justificación de su irresponsabilidad, si falta una oveja se niega recuperarla, en una palabra, el mercenario no es confiable, hoy esta contigo, mañana por dinero está contra ti, lo mejor es cuidar lo propio, en este caso, el alma recibe el aliento de Dios para percibir el bien del dueño del aprisco, muestra del pastor preocupado en dar lo mejor a sus ovejas, por sus hechos se conoce su buen deseo, pero será mal deseo cuando el abusador es apartado del aprisco porque sus actitudes son consecuencias graves para las ovejas a su cargo, ese mercenario convenenciero, que en el mundo existen están al acecho del pecador, el lobo rapaz dispersa el rebaño de Jesús apropiándose de la oveja de su gusto, esto es, la de más fe, abnegación y fervor, la persigue con otros siete demonios hasta que es presa de sus instintos.


..." Porque es mercenario y no tiene interés en las ovejas" ...Cuantas almas en todos los niveles de las naciones y sociedades del mundo, hay un responsable que se vende para que las cosas no progresen, sí esta gravedad es en las cosas del mundo, mas lo son en las espirituales, en ellas es ganar o perder eternamente la salvación.

Cada alma la recibe de Jesús el Buen Pastor, la alimenta en el amor que profesa Dios por ellas, su doctrina y cumplimiento de los mandamientos, son el medio a ganar y conservar la gracia santificante que ha obtenido el cristiano católico; el Celoso Pastor conductor de las ovejas, las lleva a pastos del dulce pan de la vida, pero el mercenario es un Judas que vende su responsabilidad de pastor por treinta monedas, tiene entendimiento del ladrón para el dinero, no quiere valorar el mal que hace su irresponsabilidad, por eso al tiempo abandona el aprisco.

+ +
Jesús conforta las ovejas de su aprisco, las abriga y protege las concentradas en su redil a vivir la presencia de Jesús su Pastor, al paso de los males hace prevalecer los bienes ¡Claro! dijo Jesús; ..." Yo soy el Pastor bueno, y conozco las mías, y las mías conocen" ...
..." -Así como el Padre me conoce y Yo conozco al Padre-y pongo mi vida por mis ovejas"...Vida íntima de conocimiento y amor unen al Padre y al Hijo, de igual manera, a Jesús con sus ovejas.

Jesús comunica vida de su vida, su entendimiento y comprensión de bondadoso Pastor; da prueba de su generosidad y su amor paternal, muestra de todo ello es haber entregado su vida por todas.

Pide San Pablo a Israel aceptar su doctrina y mandato que a Jesús viene de Dios su Padre, no desea que sus enseñanzas sean impuestas a la fuerza, así lo ha enseñado al ser tomado preso por la turba, cuando Pedro desenvaino su espada dijo;..."Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que empuñan la espada, perecerán a espada"...Pero el pueblo judío no escucho de la voz de su Pastor, la respuesta de su amor paternal a las almas de todos los tiempos, dejando que por su el libre albedrio cada alma a su voluntad decida obrar bien o evitar el mal.

Dos son los pueblos, el judío y el gentil, de ellos Cristo dispuso hacer un solo rebaño, bautizados en Él, pide ser unidad en la autoridad, es reconocer que Jesús es el único y sumo Pastor; pide unidad en la palabra del Señor en los Santos Evangelios y unidad intima de la caridad.

La misión de Jesús es confirmar un solo rebaño bajo un solo Pastor, pero la negativa de Israel desprecia aceptar los puntos de unidad espiritual, la profecía de Jesús anuncia que se cumplirá al final de los tiempos, donde se convertirán y cumplido el deseo de Dios, será un solo rebaño bajo un solo Pastor, y dijo;...." Y tengo otras ovejas que no son de este aprisco.

A esas también tengo que traer; ellas oirán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor"...En los Hechos de los apóstoles queda escrita su responsabilidad en la separación de Israel del Pastor;..."No hubo acuerdo entre ellos (israelitas) y se alejaron mientras Pablo les decía una palabra: Bien hablo el Espíritu Santo por el profeta Isaías a vuestros padres, diciendo: Ved a este pueblo y di: Oiréis con vuestros oídos y no entenderéis; miraréis con vuestros ojos, pero no veréis"...Obra la soberbia maligna que ciega y cierra del corazón, por eso, aprendiendo de la enseñanza de Jesús: es dominar la soberbia por la fe; la ostentación y la vanidad por la humildad; el orgullo con la modestia tener en el corazón a Jesús el bondadoso Pastor.
hefelira@yahoo.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores