Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrojan refrigeradores en la laguna y carretera a RB

Imagen Siguiente
AQUI se aprecian dos carcasas de refrigerador en la orilla poniente de la laguna.
*Decenas de cascajos de refrigeradores adornan las orillas de la Laguna La Escondida... ¡Y también la carretera!
domingo, 30 de abril de 2017
Por: Jesús Rivera/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Decenas de cascajos de refrigeradores adornan las orillas de la Laguna La Escondida... ¡Y también la carretera!
Efectivamente. A la altura del Monumento a los Petroleros, en el entronque de la carretera a Río Bravo con el Libramiento Sur, se pueden observar los desechos de aparatos de refrigeración que una empresa recicladora arroja, pero que de algún modo parte de ellos llegan hasta ese lugar.
En días pasados la titular de la Casa de la Tierra, Zacnité González Montes de Oca, comunicó que hay una empresa que contamina la laguna con ese tipo de componentes elaborados a base de hielo seco.
Así, desde el malecón del Parque Cultural se puede apreciar toda la basura que se distribuye en la orilla del cuerpo lagunar.
La Prensa.mx documentó la existencia de ese tipo de contaminantes, mismos que ponen en riesgo la flora y la fauna del lugar.
Pero resulta que ahora también los desechos llegaron hasta la carretera, como se puede observar en la foto que acompaña ésta nota.
Zacnité González dijo que en breve habrá una reestructuración para fortalecer las acciones de vigilancia y mejoramiento del Área Natural Protegida "Laguna la Escondida", a fin de evitar que se continúe con el tiradero de basura, la pesca clandestina y la caza de especies.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias