0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alumnos del CBTis 220 egresarán trabajando

DIAZ ORDAZ, Tam.- Un grupo de 35 alumnos próximos a egresar iniciaron labores en la empresa CORNING en Reynosa, gracias a las gestiones realizadas por la institución educativa.
* Mediante convenios que realiza la directiva de dicha institución educativa
domingo, 30 de abril de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.-

Luego de una serie de gestiones de la directiva del CBTis 220 encabezada por el Ingeniero Jorge Luis Saldaña Echavarría, a partir del pasado siete de abril un grupo de 35 alumnos iniciaron labores en la empresa CORNING en Reynosa como parte de los esfuerzos que se realizan para proporcionar a los educandos una formación integral y oportunidades de desarrollo.

Saldaña Echavarría, dijo que gracias al convenio de colaboración con la citada empresa, los jóvenes tienen la oportunidad de incursionar en el campo laboral y la están aprovechando quienes están próximos a egresar y otros que cursan el cuarto grado de las diferentes carreras que ofrece la institución educativa.

Dicho convenio permite que los estudiantes laboren sin descuidar sus estudios ya que la empresa les ha asignado un turno de viernes a domingo, asimismo el centro educativo cumpliendo con el compromiso que tiene con sus alumnos, los apoyará brindando las facilidades para que cumplan con sus labores académicas.

Cabe destacar que los alumnos próximos a egresar tienen ya una excelente oportunidad de promoverse a mejores puestos dentro de la empresa una vez que obtengan sus títulos de técnicos de acuerdo a las carreras que cursaron.

El CBTis 220 también firmó convenios con las empresas automotrices Mazda, Renault y Nissan donde los estudiantes de la carrera de Mantenimiento Automotriz realizan sus prácticas profesionales, lo cual les garantiza que una vez que concluyan sus estudios sean contratados.

El director del plantel, agregó que continuará buscando concretar más convenios promoviendo la aplicación de los aprendizajes adquiridos en los laboratorios y talleres de la escuela a través de la vinculación con el sector productivo, aspecto importante que enmarca la reforma de la educación media superior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion