0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Economía de México cae un lugar en lista del FMI

- Valdrá menos de un billón de dólares al cierre de 2017, prevé - Analistas estiman que el país regresará al top ten en 10 años
lunes, 1 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- La economía mexicana valdrá menos de un billón de dólares en este año, con lo que va a descender de la posición 15 a la 16 en el ranking que mide el tamaño del Producto Interno Bruto (PIB) de los países.
De acuerdo con proyecciones del Fondo Monetario Internacional, el valor del PIB nacional será de 987 mil millones de dólares en 2017, lo que lo pone por debajo del billón de dólares, un registro que no se observaba desde la recesión económica de 2009.
La posición que va a perder México la va a ocupar Indonesia, cuya economía va a ascender a un billón 21 mil millones de dólares este 2017.
En 2001, el tamaño de la economía mexicana era cuatro veces superior a la del país asiático.
En este siglo, países como Brasil, Rusia, India, España, Corea del Sur y Australia robustecieron el tamaño de su PIB, lo que les hizo escalar posiciones y rebasar a México.
El economista senior de Banorte, Alejandro Cervantes, dijo que si México pierde una posición en este ranking se debe, en gran parte, a la depreciación del peso frente al dólar.
Expuso que otro factor en contra ha sido el bajo dinamismo económico del país en la última década.
Sin embargo, el experto prevé que la economía mexicana puede regresar al top ten —donde se ubicó como el noveno PIB más grande del mundo entre 2000 y 2002— en los próximos 10 años como resultado de las reformas estructurales, las cuales van a modificar el crecimiento potencial del país.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion