0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a locutor cuando salía de estación de radio en Morelos

El periodista de Morelos, Filiberto Álvarez Landeros, fue asesinado la noche del sábado por sujetos desconocidos que lo interceptaron al salir de su programa de radio
lunes, 1 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CUERNAVACA, Mor., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- El periodista de Morelos, Filiberto Álvarez Landeros, fue asesinado la noche del sábado por sujetos desconocidos que lo interceptaron al salir de su programa de radio en el municipio de Tlaquiltenango, al sur de Morelos.
Su cuerpo registró por lo menos tres impactos de bala cuando fue levantado por personal del Servicio Médico Forense, alrededor de las 23:55 horas.
Ese día fueron levantados tres cadáveres víctimas de la violencia y fue divulgado por las autoridades sólo con el nombre de pila, pero el gremio identificó a su compañero hasta que el caso fue expuesto por el diputado federal Javier Bolaños Aguilar en redes sociales manifestando su repudio al crimen.
La ficha oficial indica que el asesinato de Álvarez Landeros, de 65 años de edad, conductor del programa radiofónico “Poemas y cantares” en La Señal de Jojutla, ocurrió sobre la calle Javier Mina o Camino Antiguo al balneario el Rollo, en el municipio de Tlaquiltenango.
De acuerdo a las primeras versiones, el conductor se encontraba a bordo de su vehículo cuando varios sujetos lo interceptaron y dispararon en su contra.
Más tarde fue trasladado al hospital regional Ernesto Meana San Román pero falleció a consecuencia de las heridas por disparo de arma de fuego.

En el sitio del ataque fueron asegurados tres casquillos calibre 9 milímetros.
Filiberto leía sus poema todos los sábados de 21:00 a 22:00 horas y era originario del estado de Guerrero.
Al lugar acudió la Policía de Investigación Criminal para iniciar las investigaciones y hasta ahora se desconoce si el Mecanismo de Protección a Periodistas, entre cuyos integrantes no participan los periodistas, asumió el caso para documentar los hechos.
Por su parte el diputado federal del PAN, Javier Bolaños Aguilar, declaró que la ola de inseguridad que azota a la sociedad de Morelos afectó al gremio periodístico con el asesinato del periodista y locutor Filiberto Álvarez Landeros.
“Lamento profundamente este artero crimen que en particular lastima al gremio periodístico, luego de fuera asesinado el Señor Filiberto Álvarez Landeros, en el municipio de Tlaquiltenango; y desde luego expreso mis respetos y solidaridad para la familia, ante la irreparable pérdida”, dijo el legislador.
Afirmó que sin importar el móvil de este crimen “no es posible que la delincuencia siga atentando contra la población con total impunidad, alevosía, ventaja y traición, ante la falta de vigilancia y seguridad que priva en Morelos”.
“Demando de las autoridades, el esclarecimiento de este delito y la aplicación de sanciones severas para los autores materiales e intelectuales, a pesar de que existe poca confianza de la ciudadanía respecto a la actuación de sus autoridades”, dijo el legislador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion