0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trasladan a "El Licenciado" a la SEIDO

Dámaso López Núñez, identificado por las autoridades como "El Licenciado", fue trasladado por un convoy del Ejército y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de su detención.
martes, 2 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Dámaso López Núñez, identificado por las autoridades como "El Licenciado", fue trasladado por un convoy del Ejército y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de su detención.
El inculpado fue trasladado de un edificio de la colonia Anzures hacia la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.
Los registros se realizaron en el residencial Hares, ubicado en avenida Ejército Nacional 225, en la colonia Nueva Anzures, al poniente de la capital, donde fue ubicado Dámaso, presunto brazo derecho de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
"El Licenciado" se encontraba en compañía de su esposa, Rocío "N", al momento de su detención.
Fuentes de inteligencia identificaron a Dámaso López como el jefe de una de las cuatro facciones del cártel del Pacífico.
Dámaso ha mantenido una pugna interna por el control de la organización con los hijos de "El Chapo" y se le considera responsable de la violencia generada en Culiacán, Navolato y Cosalá, Sinaloa; también se le señala por actos violentos en el sur de la Península de Baja California.
En otro cateo realizado en la delegación Azcapotzalco, agentes federales detuvieron a Víctor Geovanny González Sepúlveda, "El Chompiras", elemento cercano a Dámaso López y operador logístico y financiero de esta célula en la Ciudad de México.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias