0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tillerson anuncia encuentro con funcionarios mexicanos para el 18 de mayo

Agrandar
El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson. (Foto: Archivo EFE)
El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, señaló que en el encuentro funcionarios estadounidenses y “altos cargos del gobierno de México” buscarán coordinar una estrategia conjunta contra el crimen organizado
miércoles, 3 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington.-El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, anunció un próximo encuentro entre funcionarios estadounidenses y “altos cargos del gobierno de México” el próximo 18 de mayo en Washington para tratar de coordinar una estrategia conjunta contra el crimen organizado.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que su país está “invirtiendo mucho esfuerzo” en las relaciones con sus contrapartes mexicanas, especialmente por los asuntos compartidos como migración y lucha contra el crimen organizado.

En este último rubro se enmarca la iniciativa anunciada, un “proceso” en el que participan varias agencias de la administración Trump y que quiere “ver qué hacer para romper las unidades de crimen organizado”.

“No solo son una amenaza para nosotros y la estabilidad de México y el flagelo de drogas que están llegando a este país, también son parte de las redes integradas de financiamiento terrorista”, aseguró Tillerson, en una charla con empleados del Departamento de Estado en Washington.

Por ese motivo consideró “vital” trabajar conjuntamente con sus contrapartes mexicanas, esperando “hacer algunos progresos” en esa materia.

Tillerson aprovechó para aclarar el estado real de las relaciones entre ambos países, “no tan rocosas como parece a veces”. “En realidad creo que es realmente buena”, confesó, haciendo referencia no solo a la relación con México sino también con su otro “vecino”, Canadá.

La tensión entre estos países se incrementó con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, especialmente por las agresiones en tema comercial, reconoció el diplomático.

“Ambos entienden que tenemos que actualizar algunos de los acuerdos que gobiernan nuestra relación, particularmente en temas de comercio”, explicó Tillerson, en referencia implícita al Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Y ambos países están preparados para mantener un diálogo de buena fe, al igual que nosotros”, aseguró.

(El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion