Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan regulación sanitaria de cannabis

La Cofepris ya trabaja en la elaboración de los lineamientos para la regulación sanitaria que deberán cumplir los laboratorios que deseen comercializar medicamentos derivados de la cannabis en farmacias del País
miércoles, 3 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Evlyn Cervantes

Agencia Reforma

CD. DE MEXICO, 3-May.-

La Cofepris ya trabaja en la elaboración de los lineamientos para la regulación sanitaria que deberán cumplir los laboratorios que deseen comercializar medicamentos derivados de la cannabis en farmacias del País, aseguró ayer Julio Sánchez y Tépoz, titular del organismo.

Tras la reciente aprobación del uso medicinal de la mariguana, dijo, se dispone de 180 días como plazo, posteriores a la publicación del Decreto en el Diario Oficial de la Federación.

"Lo que definiremos en este lineamiento de política pública va ser su tratamiento para generar un control absoluto de que esta iniciativa no tiene el propósito de que se fume mariguana, tiene como propósito el uso de la cannabis como una sustancia que, de acuerdo a base científica, puede tener resultados terapéuticos", señaló el funcionario.

Hasta ahora ningún laboratorio ha solicitado a la Cofepris permiso para comercializar ese tipo de fármacos, precisó en conferencia de prensa tras inaugurar la cuarta Semana Nacional de Alimentos.

Según Sánchez y Tépoz, la aprobación del uso medicinal de la mariguana permitirá contar con medicamentos derivados de la cannabis de forma más accesible para la población.

"El gran cambio es que a partir de esta reforma, con base en los lineamientos que emitamos, ya van a poder ser comercializados en México; el objetivo es que estén disponibles para la población en las farmacias de México para que ya no se tenga que recurrir en un gasto adicional", añadió.

El titular de la Cofepris señaló que se han otorgado siete permisos para uso lúdico de la mariguana, de un total de 392 solicitudes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion