Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desinterés ante el trámites de pasaportes

Imagen Siguiente
Clemente Cano Guerrero, Director de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Reynosa.
Antes: 185 solicitudes por día. Ahora: 60 solicitudes al día. “La gente ya no va a Estados Unidos de vacaciones. Es muy caro”.
jueves, 4 de mayo de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La ciudadanía de Reynosa muestra desinterés en el trámite de pasaportes, informó la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, debido a que en abril del presente año se atendió –en promedio- 60 solicitudes al día; cabe mencionar que, anteriormente, se saturaba el servicio, con hasta 185 citas diarias.

Asimismo, Clemente Cano Guerrero, titular de la dependencia, reconoció que la comunidad perdió el interés de tramitar la visa de turista para ingresar a los Estados Unidos, principal motivo por el que se tramita el pasaporte.

“Realmente fue un mes (abril) muy bajo en cuanto a trámites de pasaportes y todavía esta semana sigue en el mismo tono…60, 70, 80 trámites”, indicó Cano Guerrero, al explicar que en los primeros días de mayo siguen bajas las cifras de solicitudes.

Agregó: “es algo que yo nunca había visto y que desde hace muchos años no pasaba”.

De igual manera, explicó que el principal desinterés, de tramitar un pasaporte y una visa americana, se debe a la economía del país y lo costoso que es viajar a los Estados Unidos.

Por ejemplo, durante las vacaciones de Semana Santa –en el mes pasado- las personas prefirieron viajar al interior del país o quedarse en sus hogares, antes que visitar el país vecino.

“La gente prefirió ahorrarse ese dinero de tramitar un pasaporte y una visa, para salir…y que también la gente ya no va a Estados Unidos de vacaciones.

Es muy caro.”, externó.

En ese sentido, reiteró que conseguir una visa americana ya no es prioridad para las familias de Reynosa, por lo que prefieren consumir lo nacional o visitar destinos turísticos dentro del país.

“El año pasado, en estas fechas, estábamos saturados. Inclusive, para obtener una cita, te tardabas hasta un mes…”, recordó.

Finalmente, la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores espera que el servicio de citas se regularice en el menor periodo posible.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias