0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Izan bandera a toda asta por el 155 aniversario de la Batalla de Puebla

En conmemoración del 155 Aniversario de la Batalla de Puebla
viernes, 5 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En conmemoración del 155 Aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente municipal Enrique Rivas, síndicos y regidores rindieron honores a la Bandera Nacional y mostraron su respeto a los escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo en la Plazoleta Cívica de la Presidencia Municipal.


La Batalla de Puebla fue un combate librado el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla entre los ejércitos, mexicano bajo el mando del general Ignacio Zaragoza sobre el francés dirigido por Charles Ferdinand Latrille conde de Lorencez.


El resultado fue una victoria importante para los mexicanos, ya que con unas fuerzas consideradas como inferiores lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados y respetados de su época.


Pese a su éxito, la batalla no impidió la invasión del país, sólo la retrasó, sin embargo, sería la primera batalla de una guerra que finalmente México ganaría.


La ceremonia de los honores a la bandera estuvo a cargo del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo A.C. que preside Emilio Girón Fernández de Jáuregui.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion