0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conalep realiza su primer concurso ``Anima-T a leer``

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- En el marco de las actividades del Día Internacional del Libro se llevó a cabo el Primer Concurso Anima-T a Leer
Este evento tuvo lugar en la sala audiovisual de este plantel educativo
viernes, 5 de mayo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El pasado jueves 27 de abril se llevó a cabo el Primer Concurso Anima-T a Leer organizado por la Academia de Comunicación y la Dirección del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, Plantel Miguel Alemán, efectuado en el marco de las actividades del Día Internacional del Libro, en la sala audiovisual.

El concurso consistió en la presentación de un video-tráiler de un texto narrativo, realizado a través de la técnica de Stop Motion que han utilizado compañías cinematográficas como Disney o Pixar, como un proyecto integrador que involucra diversos módulos, en el desarrollo y fortalecimiento de competencias de comunicación, en español e inglés, el uso de las tecnologías de la información y comunicación, entre otras.

Los jóvenes participantes presentaron sus proyectos creativos y originales, a través de los cuales, además de su talento, mostraron el diseño de personajes elaborados de diferentes materiales como: plastilina, muñecos, cartón, foaming, dibujos, entre otros, integrando narración, musicalización, efectos de audio y subtítulos en inglés.

Concursaron siete proyectos: "La Llave de Sara" de la autoría de Ayerim Hernández, Fernando Meraz y Keyla Saucedo; "Tu Valor" de Samantha Barrera Sánchez, "El Celular Nuevo" de Ezequiel Torres y Jesús A. Páez; "El Problema Final" que presentaron los alumnos Jairo Adolfo Macías; asimismo se presentó "Caperucita Roja" del equipo integrado por Valentina Montero Muñoz, José Luis Hernández, Jesús Eduardo Ogaz, Alejandra Garza; "Intenta Hacer algo Nuevo en Treinta Días" de Saúl Gutiérrez Castillo y Dení Pérez Tabullo y por último "Un nuevo Desafío" del equipo integrado por Sander Cruz, Etny Ortega Flores y Jesús Cervantes.

El Jurado Calificador tuvo una difícil tarea, el proyecto ganador fue Tu Valor de Samantha Barrera Sánchez, quien conquistó al Jurado con un emotivo video cuya temática central se basa en el fortalecimiento de la autoestima en los espectadores, con un guion bien elaborado y mucha creatividad en el trabajo realizado.

La directora Mayrán Mercado Rodríguez hizo entrega de los reconocimientos de participación y premios en efectivo a todos los equipos y a los ganadores, felicitándolos y exhortándolos a continuar desarrollando su creatividad e ingenio, y seguir fortaleciendo su hábito y gusto por la lectura.

Antes de finalizar, hizo extensiva la felicitación a los docentes que integran la Academia de Comunicación reconociendo su iniciativa y el trabajo realizado en la logística y preparación del este importante concurso, en su primera edición.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion