Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden por inseguridad transporte para deportados

El Pastor Héctor Silva, Director de la Casa del Migrante Senda de Vida.
El servicio de traslado de migrantes deportados por la frontera de Reynosa fue suspendido por las líneas de autobuses
lunes, 8 de mayo de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El servicio de traslado de migrantes deportados por la frontera de Reynosa fue suspendido por las líneas de autobuses, con quienes se tiene un convenio, como consecuencia de la ola de violencia que azota a la ciudad en los últimos días.

“Es un poco difícil porque tenemos que nosotros mismos protegernos de lo que está pasando. Es difícil y confuso. Porque se nos avisó que no podemos arriesgarnos y andar afuera”, dio a conocer el Pastor Héctor Silva, Director de la Casa del Migrante Senda de Vida.

El convenio de traslados con el servicio de transporte privado se mantiene con el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) en Reynosa; el primer contacto humano de los deportados es con el instituto, para después ser trasladados hacia el albergue Senda de Vida.

No obstante, por la inseguridad que vive la ciudad, las líneas de transporte han negado su servicio.

Cabe mencionar que, a la Casa del Migrante, llegó un total de 70 deportados el jueves 04 de abril, quienes fueron trasladados en dos camionetas del albergue y una camioneta del ITM.

“Todo está suspendido. Se nos suspendió por lo mismo. Hay que entender que ellos (los choferes) han sufrido mucho y se le piensa andar recogiendo deportados”, explicó.

Además, agregó que con la situación de violencia es difícil salir a la calle, por la protección de los mismos migrantes y el personal que colabora para salvaguardar su integridad.

De igual manera, dio a conocer que también el servicio médico está suspendido en el albergue, porque “los doctores no quieren venir o arriesgarse”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias