0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se espera aumento en la tarifa del transporte en Matamoros

Un inminente aumento se avizora para la tarifa del transporte público de Matamoros, mismo que pudiera ser de un peso en promedio
En base a un estudio socioeconómico que fue realizado por el Gobierno del Estado se estará definiendo el aumento, mismo que pudiera ser de un peso, dijo el líder el Futaammyc, Gilberto Tapia Alvarado
viernes, 5 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT/ AGENCIA

Matamoros, Tam.- Un inminente aumento se avizora para la tarifa del transporte público de Matamoros, mismo que pudiera ser de un peso en promedio, aseguró el Secretario General del Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler de Matamoros y Conexos (Futaammyc), Gilberto Tapia Alvarado.

Señaló que en base a un estudio socioeconómico que fue realizado por el Gobierno del Estado, es que se estará definiendo el aumento.

“Nosotros en realidad nunca hemos solicitado un aumento, sin embargo en base a los estudios socioeconómico que se hacen por parte de las autoridades es que se definen los montos, mismos que no pasan de un peso”, dijo.

“Por experiencia que hemos tenido, aún y cuando necesitemos hasta dos pesos de incremento, siempre nos autorizan uno, lo que viene ligeramente a solventar nuestra economía”, comentó.

Explicó que la situación económica no es nada favorable para este sector, ya que se está teniendo pérdidas superiores a los 260 pesos por día en cada unidad, esto ante el alto costo de los energéticos.

Recordó que en los últimos 10 años el diésel ha aumentado hasta 132 por ciento, mientras que la tarifa solo representa un 30 por ciento, lo que indica pérdidas económicas importante.

Manifestó que como consecuencia se han tenido que parar algunas unidades, incluso han desaparecido alrededor de tres a cuatro rutas, mismas que ya no eran costeables para este sector.

Puntualizó que se espera que en los próximos días ya se esté autorizando el aumento a las tarifas, considerando las necesidades que existen para los concesionarios del transporte colectivo en esta ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias