+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan deportaciones masivas en la frontera de Tamaulipas

Gloria-Elena-Garza-Jiménez.jpg En promedio la semana pasada tuvieron 120 deportaciones diarias en Nuevo Laredo y 300 en Reynosa, afirmó la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez
La semana pasada tuvieron 120 deportaciones diarias en Nuevo Laredo y 300 en Reynosa, afirmó la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez
viernes, 5 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En promedio la semana pasada tuvieron 120 deportaciones diarias en Nuevo Laredo y 300 en Reynosa, afirmó la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez.

“En promedio la semana pasada tuvimos deportaciones diarias, 120 en nuevo Laredo y 300 en Reynosa, este mes ya toca que nos deporten por matamoros, pero creemos que va a ser más o menos igual, 300 diarias”, expuso.

La subsecretaria dijo que a los migrantes se les está apoyando de manera inmediata, primero los recibe el Instituto Nacional de Migración y de ahí los envían al Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, en donde se les brinda atención a quienes fueron repatriados y estuvieron en centros de detención.

“Si al momento de ser repatriados ellos traían efectivo, en el centro de atenciones les dan un cheque, en el Instituto del Migrante hay un banco donde pueden cambiarlo, también ahí se encuentran cajas para comprar boletos de autobuses y a las personas que no tengan posibilidad económica para regresar, ahí se les adquiere su boleto y se van del instituto al lugar del destino”, expresó.

Afirmó que la mayoría de los 14 mil deportados regresan a su lugar de origen, ya que solo los que tienen más tiempo viviendo en Estados Unidos se pueden quedar hasta 72 horas en lo que logran contactar a sus familiares.

Añadió que se firmaron convenios con tres Estados quienes van a apoyar a Tamaulipas para comprar los boletos de los repatriados, a quienes se les invita a regresar a su lugar de origen ya que apenas el cinco por ciento de ellos son tamaulipecos.

Aseveró que los que sí están varados en la frontera son los cubanos, aproximadamente 1,300 que en su gran mayoría ya tiene su permiso de migración para residente temporal de 45 días.

Descartó por completo que los migrantes sean víctimas de la delincuencia organizada ya que no existe riesgo y lo más tarde que se recibe a los migrantes es a las 10:00 de la noche, aclaró que se está buscando firmar un convenio para que ya no se reciban migrantes en la noche.

“Cuando llegan de noche hay una patrulla cuidando a los migrantes de que no puedan ser presa de la delincuencia y el autobús va escoltado, el gobernador ha hecho un esfuerzo enorme para brindar seguridad a los migrantes y poder regresar a su lugar de origen, los autobuses cuando van de noche van escoltados para salir del estado”, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias