Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprende a combinar la comida con tu cerveza preferida

Elige tu cerveza favorita y comienza a probarla con diferentes estilos de comida.
domingo, 7 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Hablar de maridaje es hablar de experimentación y de subjetividad. No hay reglas, excepto el gusto personal. En teoría, el maridaje apunta a una unión ideal y armónica que potencializará los sabores tanto del platillo como de la bebida.

Tal vez tengas ya un estilo de cerveza que es tu preferido: pruébalo en diferentes marcas, tanto nacionales como internacionales, y aprecia las sutilezas que cada productor le confiere a su etiqueta.

Ahora, elige tu cerveza favorita y comienza a probarla con diferentes estilos de comida: picante, agridulce, salada o postres, y comenzarás a apreciar qué rango de sabores la acompaña mejor.

Se dice que la cerveza estilo lager combina con escabeches, tanto de carne como de pescados y mariscos, pues el ácido del vinagre encuentra un punto de equilibrio en la textura carbonatada y en el amargor de la cerveza.

Por otro lado, las salsas y preparaciones elaboradas con jitomate son una buena opción para comenzar el laboratorio experimental. De nuevo, la acidez es la nota de encuentro entre comida y bebida.

¿Tienes una debilidad por la pizza acompañada de cerveza? ¡Tu paladar sabe lo que le gusta! Prueba una etiqueta de amber ale con una tapa de pan tomate o con una pasta pomodoro.

La mostaza, las preparaciones ácidas y agresivas como el sauerkraut, vinagretas y verduras encurtidas son sabores que van muy bien con diferentes cervezas, como la stout, la porter o la pilsner.

De igual forma, los platos picantes y especiados funcionarán como contrapunto ante la sensación de “dolor ”que causa la caipaicina en el paladar.

Asimismo, el sabor ahumado de los embutidos -piensa en el chorizo, el pastrami y las salchichas alemanas- combinan con cervezas lupulosas tipo ale y pilsen, debido a su amargor.

Encontrar la pareja perfecta requiere de tiempo y empeño pero la recompensa es grande.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias