0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran 155 aniversario de la Batalla de Puebla en Guerrero

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Los alumnos del Jardín de Niños Bertha del Avellano de Cárdenas González hicieron una representación alusiva a la Batalla de Puebla.
* La ceremonia estuvo a cargo de los alumnos del Jardín de Niños Bertha del Avellano de Cárdenas González
domingo, 7 de mayo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

NVA. CD. GUERRERO, Tam.-

Alumnos del Jardín de Niños Bertha del Avellano de Cárdenas González tuvieron a su cargo la ceremonia cívica para conmemorar el 155 aniversario de la Batalla de Puebla.

Este importante evento cívico se llevó a cabo este pasado miércoles 4 de mayo, teniendo como invitados de honor al sector educativo y autoridades municipales, así como de la Casa de la Cultura.

También se dieron cita madres de familia, quienes también participaron al igual que sus hijos en una representación alusiva a esta fecha de la Batalla de Puebla, lo cual fue aplaudida por todos los presentes.

Asimismo los maestros dieron una extensa explicación sobre estos acontecimientos que hoy tan importante la celebración de este día.

La Batalla de Puebla fue un combate librado el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla entre los ejércitos, mexicano bajo el mando del General Ignacio Zaragoza sobre el francés dirigido por Charles Ferdinand Latrille conde de Lorencez.

El resultado fue una victoria importante para los mexicanos, ya que con unas fuerzas consideradas como inferiores lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados y respetados de su época.

Pese a su éxito, la batalla no impidió la invasión del país, sólo la retrasó, sin embargo, sería la primera batalla de una guerra que finalmente México ganaría.

Cabe hacer mención que los pequeños alumnos tuvieron una destacada participación en esta representación ya que con tiempo suficiente estuvieron ensayando hasta lograr su cometido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion