0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
10 de Mayo: Regale afecto

Imagen Siguiente
Alistan panteones municipales para la visita de cientos de personas.
Prevén incremento en actividades económicas, comerciales y gastronómicas PROFECO y Protección Civil, listos
lunes, 8 de mayo de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En Reynosa, el Día de las Madres se celebra anualmente el 10 de mayo, en honor –precisamente- a todas las madres del mundo; durante esta fecha especial, incrementan las actividades económicas, comerciales, turísticas y recreativas.

Para salvaguardar los derechos y la integridad de la comunidad, las autoridades de diferentes instituciones organizan operativos durante el Día de las Madres; entre las que se suman la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el departamento de Protección Civil y Bomberos del municipio.

En ese sentido, debido al incremento de actividades en las calles de Reynosa, se pretende evitar accidentes e incidentes; de igual forma, se busca monitorear las actividades comerciales para que los consumidores adquieran productos y/o servicios de manera satisfactoria.

Operativos en panteone

Elementos del departamento de Protección Civil y Bomberos Municipal y el cuerpo de brigadistas voluntarios participarán en un operativo por el Día de las Madres en los panteones municipales de Reynosa, informó Marco Antonio Martínez Alvarado, jefe del departamento.

“Tenemos que estar montando un operativo también para lo que es la visita en los panteones, que es donde tenemos una gran cantidad de afluencia de personas que van a visitar estos lugares”, externó.

En ese sentido, es un operativo que se realiza anualmente, en donde se apoya a la comunidad a controlar la vialidad y se auxilia en cualquier tipo de emergencias, coordinados con la Cruz Roja Mexicana.

“Con ambulancias para cualquier situación que se necesite. Estamos para servirles”, agregó.

Además, previamente las áreas de panteones (como el Panteón Municipal Sagrado Corazón y Valle de la Paz) se aseguran para evitar accidentes.

Por ese motivo, se acordonan las áreas en donde las tumbas se encuentran abiertas y se retiran los panales de abejas.

De igual forma, el Comandante Martínez Alvarado dio a conocer que la zona más peligrosa –debido al exceso de tráfico- es el Boulevard Hidalgo, por lo que es prioridad cubrir el área.

En años anteriores se registran casos de atropellamientos en dicho bulevar, por lo que se recomienda manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, no estacionarse en sentido contrario y respetar las señales de tránsito.

“Usen los puentes peatonales también. Mucha gente no lo hace, porque hay gente de la tercera edad y gente con capacidades diferentes, donde para eso estamos los brigadistas, para poder apoyarlos”, aseveró.

Operativos de vigilancia comercial

El departamento de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Reynosa, a cargo de Alberto Martínez Cavazos, prepara un operativo especial por el Día de las Madres, este próximo 10 de mayo, en donde se vigilará el comportamiento comercial de restaurantes, florerías, mueblerías, tiendas de autoservicio, entre otros.

Durante la celebración de las Madres, incrementa la venta de flores, por lo que Martínez Cavazos recomienda adquirir el producto en tiendas establecidas, para evitar inconvenientes con vendedores de la calle.

“La recomendación es que el producto se compre en lugares establecidos, porque realmente cuando hay una situación de ese tipo, que el arreglo floral lo pagó con anticipación o quiere comprarlo en un lugar en la calle, ahí no hay seguridad…”, externó.

Explicó que al adquirir los productos con vendedores ambulantes no hay garantía de compra; en ese sentido, no hay cambios o devoluciones, en caso de que el producto no sea de su total agrado.

Por otra parte, en años anteriores las quejas principales que se han presentado ante la Profeco son referentes a compras en mueblerías, dichas inconformidades se presentan posteriormente al 10 de mayo.

De igual manera, incrementa el número de quejas contra compañías telefónicas y contra florerías establecidas.

Por el anterior motivo, se recomienda visitar a los establecimientos con anticipación, para comparar precios y productos en diferentes comercios, “a veces nada más se van con un solo lugar”, agregó Martínez Cavazos.

Recomendaciones para el Día de las Madres

Planificar. Para quienes vayan a adquirir regalos para sus mamás, es importante comparar precios y calidad de productos.

Menos es mejor. Para quienes piensen comprar a crédito, es ideal pagar en el menor tiempo posible, para generar menos intereses.

Evite estafas. Las compras en sitios web de dudosa procedencia podrían resultar una estafa, es importante comprar en páginas seguras.

Maneje con precaución. Respete las áreas restringidas y acordonadas; no maneje bajo la influencia de sustancias nocivas para la salud; respete las señales de vialidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias