0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncia robo de $3.5 millones

Luego de que detectó movimientos irregulares en su cuenta bancaria, un hombre denunció ante el Ministerio Público el robo de 3.5 millones de pesos.
lunes, 8 de mayo de 2017
Por: Luis Castro
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA
Monterrey, México (08 mayo 2017).- Luego de que detectó movimientos irregulares en su cuenta bancaria, un hombre denunció ante el Ministerio Público el robo de 3.5 millones de pesos.

Una fuente reveló que el afectado, de quien se reservó la identidad, se dio cuenta de un retiro en efectivo y dos transferencias de una cuenta que tiene en Bancomer.

El robo lo descubrió el viernes 28 de abril pasado, pero los movimientos se hicieron un día antes, precisó el informante.

De acuerdo con la fuente, el denunciante acudió a la sucursal donde abrió su cuenta, en la Colonia Linda Vista, en Guadalupe, y el gerente le detalló las tres transacciones que él no reconoció.

El empleado del banco, añadió el informante, manifestó que el primer movimiento se realizó como un retiro en ventanilla por la cantidad de 300 mil pesos.

La segunda y la tercera transacción fueron una transferencia de un millón 400 mil pesos y de un millón 800 mil pesos a cuentas de Banorte, explicó la fuente.

El afectado notó las irregularidades en su cuenta cuando la revisó vía electrónica desde una oficina que tiene, también en la Colonia Linda Vista.

Según los datos del informante, el gerente de la sucursal Bancomer le mencionó al afectado que los movimientos los había realizado una mujer que se identificó como la cotitular de la cuenta.

Aunque el empleado bancario le indicó el nombre de la mujer, en su declaración el denunciante aseguró que no lo recordaba.

La fuente no especificó si en la sucursal se quedaron con alguna copia de alguna identificación que mostró la mujer para realizar las transacciones.

El denunciante, agregó el informante, descartó ante el banco y el Ministerio Público que él hubiera autorizado el manejo de su cuenta a otra persona y que, como titular, no le notificaron cuando se iban a hacer los movimientos.

Aunque la sucursal a donde acudió está en Guadalupe, la fuente señaló que el afectado acudió al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de San Pedro para interponer la denuncia.

La Procuraduría estatal abrió una carpeta de investigación por el delito de robo.

Mientras que el banco, de acuerdo con el informante, también inició una investigación para determinar el procedimiento que se siguió para autorizar las tres transacciones.

Los movimientos

Todos fueron realizados el 27 de abril en la sucursal de Bancomer ubicada en la Colonia Linda Vista, en Guadalupe.

1.

Retiro en ventanilla: 300 mil pesos
2. Transferencia electrónica a Banorte: un millón 400 mil pesos
3. Transferencia electrónica a Banorte: un millón 800 mil pesos

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias