Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Proyectan Parque Acuático?

HAY proyectos para aprovechar turísticamente las aguas de la laguna La Escondida.
Inversionistas privados planean desarrollar un centro recreativo similar al Paseo Santa Lucía, de Monterrey, en un área cercana a la laguna La Escondida
lunes, 8 de mayo de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Inversionistas privados planean desarrollar un centro recreativo similar al Paseo Santa Lucía, de Monterrey, en un área cercana a la laguna La Escondida.

La versión no pudo ser confirmada en su totalidad.

El Patronato del Área Natural Protegida sólo tiene conocimiento de pláticas informales, pero no hay un proyecto bien definido del cual tengan conocimiento.

El propio Presidente del patronato, Jorge Cantú Reséndez consideró atractiva una idea que se le planteó hace aproximadamente dos meses para introducir trajineras similares a las de Xochimilco, como un atractivo turístico.

No obstante, la estricta normatividad en relación con las áreas naturales protegidas hace difícil que se pueda realizar el proyecto de las trajineras.

Por otro lado, la visión de empresarios locales de hacer un paseo acuático similar al parque Santa Lucía de Monterrey podría ser viable, siempre y cuando no se afecte el perímetro de la laguna.

Ecologistas representados en el Patronato se oponen a cualquier iniciativa que implique introducir lanchas o trajineras dentro del espejo de agua de la laguna porque consideran que la vida natural se vería alterada e incluso, que eso ahuyentaría a las aves migratorias que anidan en su entorno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias