0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 20 centavos, a $19.50

El peso cedió 20 centavos y el dólar cerró a 19.50 pesos a la venta en ventanillas de banco Citibanamex, una depreciación de 1.03 por ciento
lunes, 8 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia REFORMA

Cd. de México (08 mayo 2017).-

El peso cedió 20 centavos y el dólar cerró a 19.50 pesos a la venta en ventanillas de banco Citibanamex, una depreciación de 1.03 por ciento.

Esto, pese al aumento en los precios del crudo, tras las elecciones en Francia y frente al avance global del dólar, variaciones ligeras en los mercados de capitales de Estados Unidos y México, así como toma de beneficios en Europa.

En las transacciones de mayoreo, la moneda estadounidense mejora su desempeño matutino, al pasar de una ganancia de 10.82 centavos a 15.75 pasada al concluir el día.

Entre un mercado con algunos altibajos en materias primas como el petróleo, la expectativa de los mercados respecto a que en junio próximo la Reserva Federal de Estados Unidos podría aumentar su tasa de referencia y la toma de ganancias en mercados de capitales, así como el de cambios luego de que Emmanuel Macron ganó la elección presidencial en Francia.

A nivel global, el dólar se fortaleció 0.51 por ciento para colocarse el Dollar Index en 99.153 puntos, con todo y que la aversión al riesgo disminuyó a 9.77 puntos y la probabilidad de incremento de tasa de fondos federales en junio se mantuvo en 100 por ciento.

La Reserva Federal ya confirmó la semana pasada que están listos para seguir normalizando su política monetaria a pesar de la desaceleración económica temporal del primer trimestre, recordó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Por la mañana Banco de México (Banxico) realizó una subasta al vencimiento de coberturas cambiarias por 200 millones de dólares.

Las coberturas subastadas del lunes tienen fecha de vencimiento el 8 de junio, cuando se espera que Banxico convoque a otra subasta del mismo tipo para satisfacer la demanda por coberturas de corto plazo.

Además, los precios del petróleo, en una sesión sin dirección, al final culminaron con alza de 0.49 por ciento el Brent y 0.45 por ciento el West Texas Intermediate entre la discusión por extender el acuerdo para equilibrar el mercado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo como no miembros de la OPEP.

En Wall Street, los mercados operaron sin ánimo y ante algunas cifras económicas internacionales: el Nasdaq tuvo una variación de 0.03 por ciento, el Dow Jones de 0.03 por ciento y el Standard & Poor's reportó una variación nula, al moverse solo 0.09 unidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias