0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niños con cáncer de la ribereña serán atendidos más cerca

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX Osvaldo Sáenz Cantú informó que ahora los niños con cáncer en la región ribereña, podrán ser atendidos más cercas.
Al contar con una Unidad de Oncología Pediátrica en la ciudad de Reynosa
lunes, 8 de mayo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cumplió con el sueño de aquellos niños que enfrentan los difíciles problemas de cáncer, ya que hoy estos pequeños contarán con una Unidad de Oncología Pediátrica que les ofrecerá los tratamientos necesarios para su recuperación.

El mandatario estatal visitó el Hospital Materno Infantil de Reynosa para inaugurar la Unidad Oncológica Pediátrica que hoy representa la esperanza de los niños que padecen esta enfermedad, especialmente osteosarcomas, neuroblastomas, retinoblastomas, leucemias, linfomas y otras enfermedades malignas de la sangre.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, fue acompañado al evento inaugural por el administrador de esa dependencia, Dr. Martin Corro Acosta, por el director de Servicios de Salud, Dr. Erick Tadeo Peña, y por el director del Hospital Integral de Miguel Alemán, Dr. Armando Guerra Peña, quienes fueron testigos de la puesta en marcha de esta nueva área en el Hospital Materno Infantil.

En el evento estuvieron presentes, entre otras autoridades, la presidenta del Sistema DIF en la entidad, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la secretaria de Salud en Tamaulipas, Dra. Gloria de Jesús Molina; y el subsecretario de Salud, Mario Encarnación Cantú.

El Dr. Osvaldo Sáenz sostuvo una charla con la Dra. Mirna Eliza Cantú, directora del Hospital Materno infantil y coincidieron en apoyar a los niños de la región Ribereña para evitar que se trasladen lejos, ya sea a Ciudad Victoria o Monterrey en busca de tratamientos.

El funcionario estatal dijo que "con dicha obra se ampliarán los servicios de diagnóstico, atención y tratamiento de menores que padecen esta enfermedad y brindará atención especializada a los niños de Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz."

Por último, resaltó el interés del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por preservar el valor de la vida, así como la dignidad del ser humano, que son prioridades del nuevo gobierno de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion