Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 14 muertos por explosión en depósito de pirotecnia en Puebla

De acuerdo con el último reporte, nueve personas murieron en el lugar de la explosión, ocurrida en el municipio de Chilchotla, y cinco más en hospitales
martes, 9 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal
En las últimas horas se elevó a 14 el número de personas fallecidas a consecuencia de la explosión de un almacén de pirotecnia en el municipio poblano de Chilchotla; hay además 28 heridos.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría General de Gobierno, en el accidente suman 14 personas fallecidas, de las cuales, nueve murieron en el lugar de la explosión y cinco en hospitales.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer lunes en la comunidad de San Isidro, donde decenas de personas realizaban preparativos para la fiesta patronal que se celebraría el próximo 15 de mayo.

El informe oficial señala que el presidente municipal de Chilchotla, Valentín Medel Hernández, relató que un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos, la cual se ubica a un costado de la Iglesia principal.

Un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior, cayó justo en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción, lo que provocó nueve personas en el lugar de lis hechos y tres mas en hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán.

La Secretaría de Salud del estado informó que por instrucciones del gobernador Tony Gali, al lugar se trasladaron cuatro ambulancias de las bases de operaciones de Libres, Zautla, San José Chiapa y Tlatlauquitepec.

Así como dos Unidades de intervención rápida; seis ambulancias de terapia intensiva; y dos camiones de atención a incidentes masivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion