0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van 26 divorcios en 2017: Oficialía del Registro Civil

Se mantiene tasa de disoluciones conyugales en el municipio.
En los tres primeros meses del año se han realizado 26 divorcios en el municipio, revelan las estadísticas de la Oficialía del Registro Civil en San Fernando, cifra similar registrada en el mismo periodo del año 2016.
martes, 9 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN FERNANDO, Tam
En los tres primeros meses del año se han realizado 26 divorcios en el municipio, revelan las estadísticas de la Oficialía del Registro Civil en San Fernando, cifra similar registrada en el mismo periodo del año 2016.
La titular de esa dependencia publica Silvia Núñez Salazar destacó que obran en archivos de esa dependencia las constancias de la disolución del vínculo matrimonial, entre personas que por diversas causales decidieron dar por concluida la sociedad conyugal.
Se trata de un aproximado de ocho divorcios por mes, lo que representa una cifra alta de hombres y mujeres que decidieron separar sus vidas aunque en la mayoría de los casos, con varios años de permanecer bajo el mismo techo y existiendo hijos y hasta nietos de por medio.
Otras fuentes, revelan que entre las principales causas de divorcios en el estado, destacan: matrimonios a muy corta edad, incompatibilidad de caracteres e infidelidades de alguno de los integrantes de la pareja, que terminan con la disolución del vínculo.
En los casos de menores, se ha convertido en una situación recurrente, que las muchachas queden embarazadas y el padre de la criatura se vea obligado a asumir la relación de manera oficial, es decir casándose, para cumplir además con la familia de su pareja y la propia.
Sin embargo la inmadurez e inexperiencia propician que ante la carga de las obligaciones hogareñas, surjan problemas de tolerancia, que desembocan en la ruptura de la relación, como primera causal de los divorcios.
En segundo lugar: la incompatibilidad de actitudes entre los esposos, motivados por problemas de carácter económico y problemas para sacar adelante a los hijos, que asociados con otros factores terminan por echar abajo la estabilidad de las parejas, optando por poner fin a la sociedad conyugal.
También, se encuentra entre las principales causales, la infidelidad de varones o mujeres que se encuentran unidos por los lazos del matrimonio y que aun existiendo descendencia de por medio, provocan la disolución del contrato civil, al incurrir en este tipo de actitudes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias