0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran al Padre de la Patria en evento cívico

Con evento cívico conmemoran natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.
Uno de los más importantes héroes de la Independencia de México
martes, 9 de mayo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Autoridades educativas, municipales y masónicas, se reunieron este lunes 08 de mayo de 2017 para conmemorar el natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, quién es considerado el 'Padre de la Patria' y uno de los más importantes héroes de la Independencia de México.
Con honores a la bandera, funcionarios municipales y educativos reconociendo siempre el espíritu de lucha y creatividad de Hidalgo pretenden incentivar el valor del patriotismo entre los estudiantes que hicieron acto de presencia a tan importante evento cívico.
Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor, mejor conocido sólo como Miguel Hidalgo y Costilla nació en la Hacienda de San Diego de Corralejo en Pénjamo el 8 de mayo de 1753.
Fue un sacerdote y revolucionario novohispano que destacó iniciando la primera etapa de la Guerra de Independencia de México con un acto conocido en la historiografía mexicana como Grito de Dolores.
Este día 8 de Mayo, conmemoramos un Aniversario más de Don Miguel Hidalgo y Costilla, evento organizado por la Universidad Politécnica de la Región Ribereña en coordinación con la Logia Miguel Hidalgo No 42 y la Administración Pública Municipal 2016-2018 encabezada por la Profra. Rosa Icela Corro Acosta.
En el mensaje de bienvenida se refrendó el compromiso de mantener vivo en nuestro pensamiento y acción el espíritu de lucha de Don Miguel Hidalgo, para continuar con rumbo firme hacia el desarrollo de un México próspero, justo y sobre todo libre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion