0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indaga PGR presunta ejecución militar

En comunicado, la PGR confirmó que, como parte de la carpeta de investigación, el Ministerio Público de la Federación indaga hechos que se observan en video difundido en redes sociales. Foto: Archivo
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que video en que un militar da un tiro de gracia a un sujeto forma parte de investigación de los hechos en Palmarito, Puebla
miércoles, 10 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia REFORMA

Cd. de México (10 mayo 2017).-

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que video en que un militar da un tiro de gracia a un sujeto forma parte de investigación de los hechos en Palmarito, Puebla.

La dependencia federal indicó que investiga desde el pasado 4 de mayo los hechos ocurridos el día previo.

En un breve comunicado, la dependencia federal confirmó que, como parte de la carpeta de investigación iniciada en su Delegación en Puebla, el Ministerio Público de la Federación indaga los hechos observados en un video difundido en redes.

En dicha grabación, se observa el momento en el que un elemento del Ejército dispara en la cabeza a un civil en Puebla, mientras éste se encuentra boca abajo en el piso, ocasionándole la muerte.

"La delegación de la PGR en la entidad realiza las indagatorias correspondientes sobre los hechos difundidos por diversos medios de comunicación, mismas que aparentemente fueron video grabadas por cámaras de circuito cerrado de la zona y ya forman parte de las investigaciones", indicó la dependencia.

"Con éstas acciones, la Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos por abatir los espacios de impunidad y de perseguir los delitos, en cualquiera de sus modalidades, hasta sus últimas consecuencias".

La PGR no especificó si hay militares detenidos por la presunta ejecución.

La Secretaría General de Gobierno de Puebla informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) también mantiene la carpeta de investigación abierta tras la difusión de un video en redes sociales.

Mediante comunicado, esta dependencia reiteró que mantiene abierta las indagatorias tras el operativo donde fallecieron cuatro militares y seis civiles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias