Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este 9 de mayo se celebró el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal.
Es de suma importancia las medidas preventivas durante el embarazo, manteniendo con ello la salud de la mujer así como la de su bebé.
miércoles, 10 de mayo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La responsable de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dra. Sara de Lourdes Rubí Vega, destacó la importancia de las medidas preventivas durante el embarazo al fin de mantener la salud de la mujer y de su bebé en buen estado.

Recordó que este 9 de mayo se celebra el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, oportunidad para mejorar el desarrollo del embarazo.

Rubí Vega menciono que “la salud materna contempla el estado físico y emocional de la mujer, en la etapa grávida y el puerperio, es decir, durante y después del embarazo, para que éste llegue a su fin en las mejores condiciones”.

Señalo que el consumo del ácido fólico previene hasta el 70% de los defectos del tubo neural, los cuales consisten en anencefalia encefalocele y meningocele, además de espina bífida, y labio con o sin paladar hendido.

Explicó que el ácido fólico, igual que la vitamina B12, es un compuesto esencial en la prevención de estos padecimientos.

Enfatizó que las primeras fuentes de ácido fólico son los vegetales de hojas verdes frutas y jugos cítricos, así como el pan de trigo integral, entre otros alimentos.

El director de la Jurisdicción Sanitaria No. IX , Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, exhortó a las mujeres en edad fértil a estar conscientes sobre los factores de riesgo y procesos que pueden alterar el curso de embarazo y estar vigilantes para evitar el contacto con agentes dañinos para su gestación.

El funcionario estatal explicó que en Tamaulipas, gracias a la voluntad y al apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la salud de las mujeres y de sus hijos es prioridad en todas sus etapas, desde su gestación, nacimiento y desarrollo, pues son derechos fundamentales que se deben garantizar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion