Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén que tormenta “Adrián” se convierta en huracán en 48 horas

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que el meteoro podría alcanzar la categoría 1 de huracán, lo cual depende de las condiciones climatológicas del mar; afectaría Oaxaca y Chiapas
miércoles, 10 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL UNIVERSAL

La tormenta tropical "Adrián" podría evolucionar a huracán categoría 1 entre las próximas 48 y 72 horas, afectando a los estados de Oaxaca y Chiapas, informó Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador Nacional de Protección Civil.

Al participar en el taller sobre la Plataforma Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres, Puente Espinosa señaló que están alerta en los estados que podrían ser afectados en Oaxaca y Chiapas a fin de prevenir los impactos por elmeteoro que en las próximas horas podría alcanzar la categoría 1 de huracán, lo cual depende de las condiciones climatológicas del mar.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la tormenta tropical "Adrian" ocasionará lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, así como el aumento del oleaje de 1.5 a 2.0 metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas.

Hasta las 10 de la mañana "Adrian" se localizó aproximadamente a 580 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 695 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca; ante esta situación la tormenta se mantiene en permanente vigilancia.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población en general ubicada en las zonas mencionadas, incluida la navegación marítima, extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias