0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seguirá aumentando el precio del aguacate, prevé Profeco

El aumento se debe a factores climáticos que afectan la cosecha y reducen la disponibilidad temporal del fruto; en algunas zonas de la capital del país alcanza los 90 pesos
jueves, 11 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MEXICO

Los factores que presionan la oferta y demanda de aguacate prevén que seguirán los precios altos porque hay poca disponibilidad del fruto, advirtió la Profeco, luego de solicitar información a los productores y exportadores de dicho alimento.

Por ello, aunque el precio promedio del aguacate es de 66.9 pesos por kilo de acuerdo al monitoreo de Profeco, hay regiones en la capital del país en que se vende por arriba de 90 pesos.

A pesar de los efectos por la menor disponibilidad de aguacate en México, los diferenciales de precios en la Ciudad de México muestran hasta 32 pesos de diferencia de región a región, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Aseguró que el alza tiene que ver con factores climáticos que afectaron la cosecha y reducen la disponibilidad del fruto en mayo y agosto.
A ello se le suma el hecho de que México aumentó la exportación Japón, Australia, Argentina y a Letonia.

Para la Profeco esta situación "permite establecer que la oferta en el mercado interno seguirá siendo reducida en los próximos meses".

Por ello el procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, recomendó "comparar precios y hacer un consumo informado de aguacate, ante factores estacionales y comerciales que inciden en su precio".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion