0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ratifican en EU a negociador del TLC

El Senado de EU ratificó a Robert Lighthizer como representante comercial, dando vía libre a inicio de la renegociación de TLC. Foto: Tomada de video
El Senado de Estados Unidos ratificó hoy de forma definitiva al abogado Robert Lighthizer como nuevo Representante Comercial de Estados Unidos
jueves, 11 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia REFORMA

Washington DC, Estados Unidos (11 mayo 2017).-

El Senado de Estados Unidos ratificó hoy de forma definitiva al abogado Robert Lighthizer como nuevo Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, en inglés).

Esto, tras adelantar la tarde de hoy una votación final que originalmente estaba programada para ocurrir el lunes.

Aprobado por mayoría de 82 votos contra 14, el pleno del Senado ratificó a Lighthizer como Embajador Titular de la Oficina del USTR -comisionada de las negociaciones comerciales internacionales de EU- y que estaría a cargo de una eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá.

Nominado al cargo por el Presidente Donald Trump desde enero, el retraso en la ratificación de Lighthizer por parte del Senado había sido uno de los obstáculos clave que habían detenido la notificación formal al Capitolio para el inicio de conversaciones formales para la renegociación del TLC.

Para poder enviar la notificación al Capitolio sobre inicio de pláticas sobre el TLC, la Administración del Presidente Donald Trump debe ahora sostener una última reunión obligatoria con el Grupo Asesor para Negociaciones Internacionales del Senado y que podría ocurrir en los próximos días.

De acuerdo con las reglas de la Ley de la Autoridad de Promoción del Comercio de 2015, la Administración del Presidente Trump debe notificar con 90 días de anticipación sobre el inicio de pláticas formales para renegociar el TLC, por lo que dichos encuentros no podrían iniciar sino hasta agosto próximo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias