0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalecen Salud de Tamaulipecas con “Feria de la Mujer Embarazada”

Imagen Siguiente
Con una serie de servicios gratuitos orientados a fortalecer la salud de las tamaulipecas, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud
jueves, 11 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con una serie de servicios gratuitos orientados a fortalecer la salud de las tamaulipecas, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha la “Feria de la Mujer Embarazada”.


Como parte de las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, que se celebra cada 9 de mayo y el Día de las Madres, se otorgaron consultas médicas, ultrasonidos, vacunas, entrega de suplementos, servicios dentales, promoción de la lactancia materna, entre otros.


“Para nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, brindar atención de calidad a la mujer embarazada, es una prioridad”, aseguró Alejandro García Barrientos.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, subrayó que la mayor parte de las causas relacionadas a la mortalidad materna, son prevenibles, de ahí la importancia de fomentar la corresponsabilidad de la población de acudir a su médico para recibir atención oportuna y de calidad.


Pidió al personal a su cargo fortalecer estrategias para que todas las mujeres embarazadas acudan de forma puntual a sus consultas prenatales, que son gratuitas en todos los centros de salud.


De la misma forma, hizo un llamado a los padres de familia para prevenir el embarazo en niñas y adolescentes, hablar con sus hijas e hijos y si tienen dudas, acudir con su médico para recibir orientación.


García Barrientos, destacó que durante el 2016, los servicios de salud de Tamaulipas otorgaron casi 80 mil consultas a mujeres embarazadas y atendieron 27 mil 884 nacimientos.

“Los exhorto a que sigamos redoblando esfuerzos para otorgarle a nuestras mujeres tamaulipecas, a nuestras niñas y niños, una mejor calidad de vida” añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias