0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya crudo a peso; baja dólar a $19.15

En ventanillas de Citibanamex, el dólar terminó la jornada en 19.15 pesos a la venta, 15 centavos menos que ayer. Foto: archivo
El peso mexicano ganó terreno al dólar apoyado por el alza en los precios internacionales del crudo y la confirmación del Senado de EU del representante comercial propuesto por el Presidente, Donald Trump
jueves, 11 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia REFORMA

Cd. de México (11 mayo 2017).-

El peso mexicano ganó terreno al dólar apoyado por el alza en los precios internacionales del crudo y la confirmación del Senado de EU del representante comercial propuesto por el Presidente, Donald Trump.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar terminó la jornada en 19.15 pesos a la venta, 15 centavos menos que ayer.

En las negociaciones de mayoreo, el dólar cedió también 15 centavos y se ofreció a 18.8700 pesos.

A este resultado contribuyeron también las cifras favorables del mercado laboral estadounidense.

La confirmación de Robert Lighthizer como representante comercial de EU abre el camino al Gobierno de Trump para notificar al Congreso de su país su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, consideraron analistas.

Posteriormente, pasarán tres meses para que comience el "jaloneo" entre los miembros del tratado entre EU, México y Canadá.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, desde Mumbai dijo que el proteccionismo comercial es un "callejón sin salida", el cual puede llevar a logros políticos pero al final podría perjudicar a la economía de Estados Unidos.

En el mercado de commodities de energía, el crudo operó en terreno favorable, con el West Texas Intermediate subiendo su precio en 1.06 por ciento y el Brent 1.10 por ciento, apoyados por la reducción de los inventarios del hidrocarburo en EU durante la semana pasada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias