0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firman IMSS de Hidalgo y Tamaulipas convenio para atender embarazadas de alto riesgo

En HGR No. 6 de ciudad Madero
viernes, 12 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Suscriben convenio la delegada del IMSS en el estado de Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong y el delegado regional en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez

Con la finalidad de dar cumplimiento a las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y garantizar la atención de toda emergencia obstétrica que se genere en zonas vulnerables, tanto a mujeres derechohabientes del IMSS como a aquellas que no lo son, los delegados del Seguro Social en los estados de Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong, y Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, formalizaron la renovación del convenio de colaboración institucional.

En ceremonia protocolaria celebrada en la delegación del IMSS del estado de Hidalgo, ambos titulares signaron el documento con el cual pacientes derechohabientes y embarazadas de alto riesgo o en periodo de puerperio en riesgo de morir, con o sin derechohabiencia, de las zonas de la región huasteca hidalguense, continúen siendo atendidas en el Hospital General Regional (HGR) No. 6 de ciudad Madero.

Al respecto, el delegado regional del IMSS en Tamaulipas, informó que las acciones de este convenio se realizan ininterrumpidamente en beneficio, principalmente, de embarazadas que presenten alguna co-morbilidad (cardiopatías, nefropatías, alteraciones endocrinas, entre otras), antes de que se generen complicaciones en su embarazo y se vuelvan en emergencias obstétricas.

“Gracias al apoyo de nuestro director general, Mikel Arriola Peñalosa, este acuerdo cubre la atención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento, así como atención resolutiva a las emergencias obstétricas y en casos de urgencia, los servicios de traumatología, cardiología, hemodiálisis, oncología, y medicina física, entre otros especialidades”, detalló el delegado federal.

Explicó que los pacientes de Hidalgo son atendidos en la delegación Tamaulipas, “ya que del Hospital Rural N.° 21 de IMSS-Prospera en Huejutla, les queda más cerca nuestro HGR 6 de ciudad Madero a -170 km-, que el Hospital General de Zona N.° 1 de Pachuca, que les queda a 223 kilómetros de distancia, ganando tiempo y oportunidad para salvar la vida”.

En este sentido, el doctor Hernández Báez, enfatizó la importancia de colaborar solidariamente con la población de estados vecinos, “y muy especialmente cuando se trata de combatir la muerte materna en zonas rurales e indígenas, como es el caso del estado hermano de Hidalgo”.

Estuvieron presentes por parte de la Delegación Hidalgo: Jesús Ángel Quintero Ramírez, titular de Prestaciones Médicas; María Guadalupe Mayorga Delgado, jefa del departamento de Servicios Administrativos; Fidencio González Fonseca, gerente delegacional de IMSS Prospera y la directora del HR No. 21, Sandra Guzmán Torres; de la Delegación Tamaulipas: Raúl de León Escobedo, jefe de prestaciones médicas y Alejandro Fernández Marcos, titular de Servicios Administrativos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias