Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alza de precios y bajas ventas por inseguridad

Los precios podrían incrementar en unos días.
Debido al miedo de la comunidad de salir a las calles, aseguró Santiago González Cavazos, responsable de la Oficina de Enlace del lugar mencionado
viernes, 12 de mayo de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los hechos de inseguridad de los últimos días en Reynosa influyen en la disminución del 40% de las ventas de productos de la canasta básica, que se registran en la Central de Abastos, debido al miedo de la comunidad de salir a las calles, aseguró Santiago González Cavazos, responsable de la Oficina de Enlace del lugar mencionado.

“Definitivamente hemos tenido un ‘problemita’ -no solamente en la Central de Abastos, sino en toda la ciudad- a raíz de la cuestión de inseguridad, hay repercusiones, porque la gente tiene miedo de salir”, explicó.

De igual forma, sostuvo que el miedo de la población se ve reflejado en un 40% de disminución en las ventas, en forma general, debido a que “no hay confianza de la gente”.

Por otro lado, informó que la Central de Abastos tiene dificultad para conseguir los productos con los proveedores, en el interior del país, quienes se niegan a venir a la frontera.

“Algunos proveedores no quieren venir a la frontera”, dijo.

Las consecuencias del desabastecimiento de productos de la canasta básica serán directamente en el aumento de costos.

“Los comerciantes como quiera buscamos la manera de traernos los productos. Con nuestros propios recursos, con nuestros propios vehículos…todos esos costos, al final de cuentas, se van trasladando a los precios”, compartió.

Asimismo, de manera general, todos los productos de la canasta básica se podrían ver afectados en su precio, en el cual influye la dificultad de abastecer a la ciudad y la demanda de los productos.

“Estamos hablando de productos de la canasta básica –de frutas, verduras- podrían tener alguna repercusión. Desconocemos ahorita si realmente cuál es el porcentaje de cuánto se podría estar incrementando”, explicó.

Finalmente, dijo que espera que la situación vuelva a la normalidad lo más pronto posible, para que no afecte a los precios como ya se prevé; además, invitó a la comunidad a comparar calidad y precios, al momento de hacer sus compras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias