0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Señala Cienfuegos omisión de autoridades en ordeña

El titular de la Sedena encabezó en Tijuana la inauguración de la sucursal 23 de Banjército. /Tomada de @S_Cienfuegos_Z
El general secretario dijo que la sustracción de gasolinas es un problema añejo que se está atendiendo; reconoce que sí hubo omisiones de algunas autoridades para que este problema creciera
viernes, 12 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MÉXICO

EL UNIVERSAL

En el robo de combustible “sí hubo omisiones de algunas autoridades”, por lo que hoy se tiene ese problema en el país, afirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, quien aseguró que esa dependencia respetará las conclusiones de lasinvestigaciones sobre el enfrentamiento del pasado 3 de mayo en Palmarito, Puebla.

En entrevista durante una visita que realizó a la ciudad de Tijuana, Baja California, el funcionario destacó que la sustracción de gasolina a través de tomas clandestinas, “es un problema añejo que hoy está floreciendo, que está encontrando la dimensión que tiene este problema en el país y que se está atendiendo”.

Se le preguntó si esta situación la han dejado crecer los gobiernos estatales a lo que subrayó que “yo creo que si hubo ahí omisiones de algunas autoridades y hoy estamos con este problema”.

Respecto a los hechos del 3 de mayo donde en un video se observa una ejecución de un presunto delincuente, destacó que el caso lo “están investigando autoridades que están dedicadas a esto y lo que ahí investiguen y finalmente concluyan lo respetaremos”.

Al insistirle sobre la presencia del Ejército en las calles resaltó que “esa podría ser una opción, pero depende de lo que digan los legisladores, que están estudiando una ley, un marco jurídico de las fuerzas armadas para ver cómo podemos apoyar, dentro de un marco jurídico a los gobiernos locales.

¿Qué lectura le da a que los legisladores no aprueben esa ley de seguridad interior?, se le preguntó. “Tenemos tres sexenios diciéndolo”, reiteró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion