0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amaga Trump con anular ruedas de prensa

Donald Trump, presidente de EU.
El Presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con cancelar todas las futuras ruedas de prensa y emitir boletines en su lugar, "en nombre de la exactitud"
viernes, 12 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción

Washington DC, EU, 12-May.-

El Presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con cancelar todas las futuras ruedas de prensa y emitir boletines en su lugar, "en nombre de la exactitud".

Eso, al defender hoy la gran cantidad de contradicciones de los funcionarios de la Casa Blanca en sus declaraciones sobre el despido del director del FBI, James Comey.

"Como un muy activo Presidente con muchas cosas sucediendo, ¡no es posible para mis representantes frente a los podios que tengan una precisión perfecta!.

"...Quizá lo mejor que podríamos hacer es cancelar todas las ruedas de prensa futuras y repartir respuestas escritas en nombre de la exactitud.

¡La prensa falsa está trabajando horas extra hoy!", tuiteó Trump.

El Presidente se encuentra inmerso en una grave crisis por el despido de Comey, hasta este martes responsable de la principal investigación de contrainteligencia del FBI por la posible cooperación entre la campaña de Trump y los ciberataques desplegados por Rusia durante las elecciones para favorecerle.

Desde ese momento, tanto el Mandatario como su equipo han declarado públicamente versiones contradictorias sobre la razón detrás del despido.

Primero, Trump y su equipo dijeron que el director del FBI fue despedido tras una recomendación del Fiscal General y su adjunto, pero el propio Presidente contradijo esa versión un día después.

"Yo lo iba a despedir independientemente de la recomendación", dijo Trump a Lester Holt de NBC News.

Esa aseveración contradijo también las versiones del Vicepresidente Mike Pence y la portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders, quienes trataron de retratar el despido de Comey como una decisión cuidadosamente tomada tras la recomendación del Departamento de Justicia.

Sanders también afirmó el miércoles que el FBI había perdido apoyo, y que la investigación de la agencia sobre la posible injerencia rusa en las elecciones era un asunto menor.

Dichas afirmaciones fueron luego rechazadas por el testimonio ante el Congreso del director interino del FBI, Andrew McCave.

Sanders reconoció luego que había hablado ante los periodistas con información incompleta, pero insistió en que el relato de la Administración del episodio es consistente, pese a las contradicciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion