Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan enfermedades por causa del estrés

*En ciudades como ésta son más elevados los índices de diabetes, hipertensión arterial y otros padecimientos que tienen como causa común la ansiedad
domingo, 14 de mayo de 2017
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rigoberto Salazar, Director del Instituto de Innovación para el Desarrollo Humano (IIDH), comunicó que en ciudades como ésta son más elevados los índices de diabetes, hipertensión arterial y otros padecimientos que tienen como causa común la ansiedad.

Mukti Aatmaón -su nombre ayurveda-, destacó que la segregación excesiva de adrenalina produce un desgaste de los riñones.
"Las personas-dijo- empiezan a ver miedo en todo, se vuelven paranoicas y eso es causa que tengan una intranquilidad, eso provoca ansiedad, obesidad", agregó.
La ira contenida es causa de problemas hepáticos, donde la persona siempre está irritable.
"Eso lo vemos en las calles, cuando la gente va manejando, argumentó.

Se cruzan altos, les avientan los carros a otros conductores y siempre están insultando a otras personas. A final de cuentas esa condición repercute en la casa porque llegan el padre o la madre y descargan la ira en sus hijos, los cuales a su vez desarrollarán un comportamiento antisocial".
Al ser éstos problemas de origen emocional, se necesita algunas terapias para controlar el estrés.
Salazar propone prácticas de meditación, pero a la vez, algo totalmente nuevo: El uso de la música como una forma de contrarrestar la agresividad e inducir una conducta más relajada.
"La música amansa a las fieras", reza un conocido adagio.


Para Mukti Aatmaón, instalar altavoces en las escuelas donde continuamente se escuche música relajante, permitiría neutralizar los estados de ansiedad.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias