Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proponen comisión para indagar ordeña

Miguel Barbosa señaló que una de las principales causas de la ordeña de combustible es la corrupción. Foto: Archivo
Miguel Barbosa, vicecoordinador de la bancada PT-Morena en el Senado, propuso crear una comisión especial de legisladores federales para investigar la corrupción que está detrás de la ordeña ilegal de combustible
domingo, 14 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia REFORMA

México (14 mayo 2017).-

Miguel Barbosa, vicecoordinador de la bancada PT-Morena en el Senado, propuso crear una comisión especial de legisladores federales para investigar la corrupción que está detrás de la ordeña ilegal de combustible en el País.

El político poblano consideró que esta instancia, integrada por diputados y senadores, deberá investigar la participación de funcionarios estatales y federales, así como empleados de Pemex, en el robo de los hidrocarburos.

El ex perredista adelantó que formalizará su propuesta durante la sesión de la Comisión Permanente programada para este miércoles.

"El problema es urgente de atender, por lo cual esta comisión tendría que ser aprobada en un periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión, para que a la brevedad se investigue el involucramiento de servidores públicos en esta nueva forma de crimen organizado", dijo.

"La ordeña de ductos de Pemex en varias entidades federativas tiene como una de sus causas principales la corrupción e impunidad de funcionarios municipales, locales y federales, y eso es lo que ocurrió en el caso de Puebla".

Barbosa manifestó que es indispensable tener claridad sobre el nivel de involucramiento de autoridades en la cadena delictiva, que va desde la perforación del ducto, la ordeña, la transportación, el almacenamiento, la oferta y la compra de combustible robado.

"Existen datos de que varios servidores públicos y empleados de Pemex no sólo no han actuado para evitar, contener y perseguir el robo de hidrocarburos, sino que están abiertamente coludidos con los grupos delincuenciales que se dedican a esta actividad ilícita", aseveró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias