0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un total de 6 malos patrones han sido denunciados

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Héctor Peña, titular de la Defensoría del Trabajo, informó que en lo que va del año han sido presentadas 6 querellas en contra de malos patrones por despidos injustificados.
* Por despidos injustificados y por no pagar lo que les corresponde por ley
domingo, 14 de mayo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

En lo que va del año han sido reportados 6 malos patrones, quienes han despedido a sus trabajadores sin motivo alguno y sin pagarles lo que les corresponde por ley, los cuales fueron denunciados ante la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores, llegando ambas partes a un acuerdo conciliatorio.

Lo anterior fue informado por Héctor Peña, titular de este departamento, quien manifestó que pese a que los patrones conocen de antemano la ley del trabajo, tratan de violentarla con la esperanza de que los trabajadores no los denuncien.

Indicó que lo primero que debe de hacer un trabajador es presentarse en las oficinas de la Defensoría del Trabajo ubicadas en la parte alta de Tránsito Municipal en donde se le atenderá en forma gratuita, llenando la forma correspondiente.

Posteriormente y en base a ello se citará al patrón, quien tiene opción de acudir o bien negarse, pero con ello facilita la demanda del trabajador, ya que esta podría ser interpuesta posteriormente en la Junta de Conciliación en Nuevo Laredo o Reynosa en donde sería presentada y al cabo de 6 a 8 meses el laudo sería a favor del trabajador y el patrón obligado a pagar mediante un embargo que garantice la suma del querellante.

Afortunadamente dijo Héctor Peña los casos han sido resueltos en forma conciliatoria, sin necesidad de recurrir a la Junta de Conciliación, ya que se llega a un acuerdo económico entre ambas partes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion