0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La COEPRIS lleva a cabo programa Escuelas Saludables

El titular de la COEPRIS, Rigoberto Cantú Cantú, informó sobre el programa Escuelas Saludables que se está llevando a cabo en todas las instituciones educativas.
La finalidad, verificar las medidas de salud con que se preparan los alimentos
lunes, 15 de mayo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) está llevando a cabo el programa Escuelas Saludables, que consiste en verificar las normas de higiene con las cuales se manejan los alimentos en las diferentes instituciones educativas.

Rigoberto Cantú Cantú, titular de esta dependencia, informó que se está trabajando en la verificación de las medidas higiénicas que se tienen en la preparación de los alimentos, una de las tantas ramas que tiene la COEPRIS para salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Menciona el funcionario que el programa Escuelas Saludables consiste en verificar el manejo de los alimentos en los planteles, checando los comedores, que las cocineras utilicen la malla en el cabello, dando pláticas de fomento sanitario, que utilicen guantes, que se laven las manos, que desinfecten la cocina, que los botes de basura tengan su tapa, que los manejadores de los alimentos cuenten con el permiso correspondiente.

Todas estas medidas es con la única finalidad de cuidar la salud de los alumnos, verificaciones que deberán realizarse en todas las instituciones educativas desde Nueva Cd.

Guerrero hasta Gustavo Díaz Ordaz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion