Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deportan a abuelitos

Imagen Siguiente
Viven en el albergue Senda de Vida.
Adultos mayores con discapacidad llegan deportados a la Casa del Migrante Senda de Vida
lunes, 15 de mayo de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En la Casa del Migrante Senda de Vida, a cargo del Pastor Héctor Silva, dan atención a 12 migrantes de la tercera edad, que fueron deportados en distintas fechas y que no han podido contactar a sus familias; el deportado más antiguo tiene un año y medio en el albergue.

“Tenemos personas de la tercera edad que fueron deportados de Estados Unidos y se quedaron sin familia”, informó Héctor Silva; recientemente, se logró localizar a la familia de dos adultos mayores, pero aún no saben la ubicación de los familiares del resto de los ancianitos.

“Se quedaron automáticamente sin todas sus familias; unos de ellos todavía no se ha comunicado con sus seres queridos”, explicó.

Los deportados de la tercera edad se clasifican como “especiales”, debido a que algunos sufren de discapacidad y además sufren para localizar a familiares en México, pues los más cercanos se quedaron en Estados Unidos.

“Estamos esperando a las autoridades mexicanas para que localicen a sus seres queridos”, dijo el pastor, y de esa manera los adultos de la tercera edad puedan regresar a sus hogares”.

Asimismo, las dos personas -que lograron ubicar a sus familias- son de Monterrey, Nuevo León, y pronto regresarán a sus hogares.

Las otras diez personas son originarias de Tamaulipas, sin embargo, no se ha podido localizar a ningún familiar.

“Con nosotros algunos llevan desde tres semanas, hasta tres meses, y tenemos un señor que ya tiene un año y medio con nosotros, y no se ha identificado a ningún familiar”, dio a conocer.

Finalmente, el Pastor Héctor Silva agradeció a la comunidad de Reynosa por las atenciones recibidas en la Casa del Migrante Senda de Vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias