Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen frenar abusos contra deportados

El flujo de emigrantes deportados por las autoridades migratorias de Estados Unidos de América (EUA) se ha mantenido activo
lunes, 15 de mayo de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El flujo de emigrantes deportados por las autoridades migratorias de Estados Unidos de América (EUA) se ha mantenido activo y los organismos no gubernamentales están demandando el respeto a los derechos.

Lo anterior fue dado a conocer por el Pastor Héctor Silva, administrador del Albergue Senda de Vida, quien dijo que cuentan con el respaldo de una abogada que se encarga de realizar entrevistas con los deportados y establecer que haya un trato humano y de respeto de parte de las autoridades migratorias.

Reconoció que en algunos casos hay denuncias de malos tratos, sus pertenencias personales y dinero les son embargados y se les expide un cheque por el monto de sus valores, pero el problema es que dicho cheque no puede ser cobrado en México.

“Nosotros estamos atentos a que los deportados reciban un trato digno y de respeto y no se cometan abusos, el flujo de las deportaciones no ha disminuido se mantiene activo, por lo que nos preocupa que no haya abusos y mal trato contra ellos”, asentó Héctor Silva.

Actualmente en el Albergue Senda de Vida atienden un promedio de entre 40 a 50 personas diariamente en forma temporal, otorgándoles alimento, cobijo y atención de salud mientras retornar a sus lugares de origen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias