0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apuñalan a sacerdote en la Catedral

Imagen Siguiente
El agresor fue detenido. Foto: @PadreJosedejesu
El atacante, de 35 años, agredió al cura directamente. La Conferencia del Episcopado Mexicano y la Arquidiócesis lamentaron el hecho
lunes, 15 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MÉXICO

EL UNIVERSAL

Un sacerdote que se encontraba adentro de laCatedral Metropolitana fue herido de por lo menos tres puñaladas que le propinó un hombre de 35 años, que se acercó directamente y lo agredió.

Según testimonios, después de la agresión, el cura cayó herido y empezó a pedir auxilio, lo que provocó que feligreses se acercaran, unos a brindarle auxilio y otros a detener al agresor, quien en ese mismo momento fue entregado a elementos de la policía capitalina para ser trasladado ante la autoridad correspondiente.

El sacerdote, de nombre Miguel Ángel Mascorro, fue trasladado en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública al Hospital Mocel a recibir atención médica; en el lugar se encuentran peritos de la Procuduría capitalina, quienes ya iniciaron la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el ataque en un mensaje publicado vía Twitter.

Mientras que la Arquidiócesis Primada de Méxicocondenó la agresión contra el sacerdote Miguel Ángel Machorro.

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los fieles católicos “elevar sus oraciones a nuestro Señor Jesucristo y a la Virgen de Guadalupe por la salud del P. Miguel Ángel Machorro”.

AGRESOR EXTRANJERO

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que elementos del Servicio de Protección Federalque resguardan la catedral Metropolitana detuvieron al agresor del sacerdote Miguel Ángel Machorro y lo pusieron a disposición del personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

John "N" atacó al párroco con un arma punzocortante al concluir la celebración eucarística en la Catedral Metropolitana, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

"De inmediato, elementos del Servicio de Protección Federal que resguardan el recinto detuvieron al agresor y lo entregaron a personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes presentaron al detenido ante la autoridad correspondiente", informó la CNS.

Elementos de la Secretría de Seguridad Públicacapitalina trasladaron vía aérea a un hospital alsacedorte.

El reporte de la Procuraduría General de Justiciacapitalina señala que el párroco presenta lesiones en el cuello por arma blanca y en la clínica privada donde fue trasladado se le reportó delicado pero estable.

De acuerdo con la Procuraduría, el imputado dijo llamarse John "N", y aseguró ser artista norteamericano y que haría uso de su derecho a guardar silencio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias