0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con semilla de calidad certificada impulsamos la reconversión de cultivos

Con la finalidad de apoyar a los agricultores de bajos ingresos de la zona norte, la Secretaría de Desarrollo Rural implementa el programa “Semilla de Calidad Certificada”
martes, 16 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mayo 16 del 2017


Ciudad. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de apoyar a los agricultores de bajos ingresos de la zona norte, la Secretaría de Desarrollo Rural implementa el programa “Semilla de Calidad Certificada” dando así impulso a la reconversión de cultivos alternativos como una opción para el productor de tener cosechas rentables.

“Con una inversión estatal de 10 millones de pesos –tres veces más que el año anterior- la Secretaria a mi cargo beneficiará a un promedio de mil productores en los municipios de Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso, que en conjunto poseen aproximadamente 20 mil hectáreas recalcó Gonzalo Alemán Migliolo.

El Secretario de Desarrollo Rural reiteró que el programa contempla apoyar a aquellos productores de riego y temporal que decidan seguir en sus cultivos tradicionales hasta un 50 % respecto al valor de la semilla y un 70 % para quienes opten por reconvertir sus cultivos.

La semilla a la cual se harán acreedores los agricultores les garantizará buena respuesta en las condiciones de siembra, una plántula resistente para alcanzar el máximo rendimiento en la cosecha.

Para los interesados en acogerse a este programa, la apertura de ventanillas empieza el 15 de mayo y termina el 31 del mismo mes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion