Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Padres de Ayotzinapa retiran plantón de instalaciones de PGR

(Foto: Archivo/El Universal)
Después de 26 días de mantener un plantón afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, retiran las carpas que bloqueaban el carril lateral de Paseo de la Reforma.
martes, 16 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/El Universal
Ciudad de México Después de 26 días de mantener un plantón afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, retiran las carpas que bloqueaban el carril lateral de Paseo de la Reforma.

Padres de las víctimas, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, y simpatizantes del movimiento realizaron una marcha que partió del Antimonumento +43, ubicado en Paseo de la Reforma esquina Bucareli, a las instalaciones de la PGR.

Al llegar a la dependencia federal Vidulfo Rosales, vocero y abogado de los padres de las víctimas, anunció el levantamiento del plantón.

Este acuerdo se logró luego de las reuniones con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, y la subprocuradora de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías Guerra, en los que acordaron seguir las cuatro líneas marcadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Estos cuatro puntos exigen la investigación y detención de policías municipales de Huitzuco; investigación del trasiego de droga de Iguala a Chicago; investigación de la probable participación de elementos del Ejército Mexicano en los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014.

"Este plantón se retira y se finaliza una jornada de movilizaciones. Quedamos en que nos iban a dar avances de la investigación de los cuatro puntos y esperemos que así sea".

No significa que paremos movilizaciones, sólo nos retiramos de aquí", informó Vidulfo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion