Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Halcones'', hasta 15 años de cárcel y sin derecho a fianza

Imagen Siguiente
- Detenidos por arrojar 'ponchallantas' y 'halconeo" enfrentarán graves problemas judiciales - También el delito de Atentados a la Seguridad de la Comunidad - Van 9 detenidos, entre ellos una mujer. Apenas sobrepasan los 18 años
miércoles, 17 de mayo de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas advirtió que las personas que han sido detenidas en Reynosa por arrojar ponchallantas, atentar contra la sociedad y contra las instituciones de seguridad, podrían alcanzar una pena de hasta 15 años de cárcel.

Ayer, a través de un comunicado oficial, la Procuraduría confirmó la captura de cuatro personas más, entre ellos una mujer, que al ser detenidos tenían en posesión atefactos hechizos que se utilizan para ponchar neumáticos, asi como radios de comunicación.

"Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico para las acciones correspondientes ante la Autoridad Judicial.

Los ahora detenidos pudieran alcanzar una pena de 15 años de prisión", señala el comunicado.

De acuerdo a la versión oficial, en la detención participaron agentes de la Policía de Invesigación, quienes lograron el arresto Carlos Ramón "N", José Andrés y Alberto "N" de 19 años de edad así como de María de Jesús "N" de 18 años de edad quienes al notar la presencia de los elementos policiacos les lanzaron artefactos denominados como "poncha llantas".

Luego de darles alcance la Policía procedió a detenerlos asegurándoles 131 objetos metálicos "poncha llantas" y 4 radios de comunicación.


MAS CAPTURAS

Apenas haca algunos días, la Procuraduría del Estado emitió un comunicado en el que se daba a conocer la captura de cinco sujetos en posesión de "poncha llantas" y realizar prácticas de 'halconeo".

Las detenciones fueron en las colonias Jardines Coloniales y La Cima

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia, lograron la detención de 5 presuntos vigilantes al servicio del crimen, tres de ellos identificados como Arturo Alejandro "N", Salvador "N" y de Iván "N", en la Colonia Jardines y en el Boulevard la Cima del Municipio de Reynosa.

Derivado de los operativos realizados por elementos de la Policía de Investigación, se logró detectar a 3 individuos del sexo masculino quienes actuaban de manera sospechosa, por lo que al notar la presencia de los elementos policiacos, les lanzaron artefactos denominados como "poncha llantas"; luego de darles alcance y someterlos a una revisión de rutina, se les aseguró un radio de frecuencia, dos teléfonos celulares, poncha llantas y diferentes tipos de droga, por lo que se procedió a su detención.

De igual manera fueron detenidos Juan Antonio de Jesús "N" y Luis Ricardo "N" por el delito de Posesión de Vehículo Robado y Atentados a la Seguridad de la Comunidad, toda vez que elementos de la Policía de Investigación sorprendieron a las dos personas del sexo masculino a bordo de un vehículo marca Buick color café quienes les arrojaron objetos puntiagudos conocidos como "poncha llantas", los cuales fueron esquivados siendo el motivo de su detención.

EL DATO...

- La mayor parte de los detenidos tienen edades que van de los 18 a los 25años.
- También se encuentra una mujer y un menor de edad.
- Todos han sido detenidos en flagrancia por parte de la Policía Ministerial al momento de situaciones de riesgo
- Al momento de la captura tenían en su poder cientos de poncha llantas, radios de comunicación y dosis de droga.
- Utilizan carros robados para desplazarse, arrojar los poncha llantas y huir.
- Las penalidad menor por los delitos que se les imputan es de 7 años.
- La pena mayor es de 15 años.
- No tienen derecho a fianza.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias