0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen PRI y PAN indagar a Moreira

Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila, negó que él o su familia tengan una fortuna en Mónaco o en las Islas Caimán. Foto: Rolando Chacón
Las dirigencias nacionales del PRI y del PAN se unieron ayer en contra del ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira
miércoles, 17 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (17 mayo 2017).-Las dirigencias nacionales del PRI y del PAN se unieron ayer en contra del ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y pidieron que se investiguen las transferencias millonarias que sus familiares realizaron a paraísos fiscales.
Grupo REFORMA publicó ayer que la esposa y cuñada del ex Mandatario acumularon 62.1 millones de dólares en cuentas bancarias de Mónaco y de las Islas Caimán, entre el 2013 y el 2016.

Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, demandó a las autoridades iniciar una investigación contra quien también fue líder nacional del tricolor.

"Se exige una investigación para deslindar responsabilidades", dijo.



"También tenemos que señalar con toda puntualidad: nuestro candidato (a la Gubernatura de Coahuila) Miguel Riquelme no se apellida Moreira.
"Hay que aclarar también que el señor Moreira no es miembro de nuestro partido, milita en otro instituto político", declaró Ochoa, durante un acto de campaña en Torreón.

Jorge Carlos Ramírez, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que cualquier político sobre quien existan sospechas debe ser investigado.

"Cualquiera que haga aparecer de la noche a la mañana un patrimonio del que se tenga sospechas está obligado a dar explicaciones", indicó, "se llame como se llame y sea del partido que sea".

En la Ciudad de México, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió investigar el desvío de recursos a paraísos fiscales, además de que se cancele la candidatura de Moreira a Diputado local en Coahuila por el Partido Joven.

"Lo más grave de todo es que Humberto y Rubén Moreira (el actual Mandatario) ya se pusieron de acuerdo para tratar de dejar como Gobernador a su empleado", criticó Anaya.

En conferencia, expuso que Riquelme fue Secretario de Desarrollo Regional con Humberto Moreira y Secretario de Gobernación y de Desarrollo Social con Rubén Moreira.

"Riquelme y los Moreira son lo mismo", apuntó.



"Sólo va a haber justicia en Coahuila si sacamos al PRI y derrotamos a Riquelme".

Los candidatos a la Gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, del PAN; Armando Guadiana, de Morena, y el independiente Javier Guerrero se sumaron a la solicitud de una investigación en contra de Moreira.

Riquelme no dio declaración al respecto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion