0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pagado al 99 por ciento el PROAGRO Productivo 2016

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informa sobre el avance de pago de los incentivos del componente PROAGRO Productivo 2016.
miércoles, 17 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamps.La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informa sobre el avance de pago de los incentivos del componente PROAGRO Productivo 2016.

De acuerdo con los registros de la Delegación Estatal de la SAGARPA, dicho componente del Programa de Fomento a la Agricultura registra el finiquito de 99 por ciento de los productores que se inscribieron en los ciclos agrícolas Otoño-Invierno 2015-2016 y Primavera-Verano 2016, así lo expresó el Jefe del Programa de Fomento Agrícola, José Ricardo Pérez Cárdenas.



Mencionó que se encuentra saldado el pago de estos adeudos correspondientes al ejercicio fiscal anterior, cuyos recursos ascienden a 923 millones de pesos.

El funcionario subrayó que se mantiene el compromiso por parte de la SAGARPA para continuar agilizando los pagos cuando estos hayan sido tramitados de acuerdo a la normatividad aplicable.

Por otra parte, indicó que a partir del pasado 20 de febrero del presente año, se encuentran abiertas las ventanillas de atención a productores para su registro en el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2016-2017 y Primavera-Verano 2017.



Sobre los pagos correspondientes al presente ejercicio fiscal, detalló que en una primera etapa las solicitudes del 30 por ciento de la población fueron tramitadas en la modalidad de “Pagos Automáticos”, lo que representa la gestión de 121 millones de pesos para los beneficiarios.

Explicó que pueden ser incluidos en esta modalidad de pago aquellos productores que hayan recibido apoyo en 2016 y cuya información primordial del predio no haya sufrido modificaciones (como el fallecimiento del titular, venta, renta, entre otros).

Finalmente agregó que en las ventanillas de atención continúa llevándose a cabo el registro del resto de la población objetivo, por lo que los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) efectúan las actualizaciones y validaciones de datos de los beneficiarios para agilizar el proceso para radicar los pagos; en la medida que se asigne disponibilidad presupuestal.



HYPERLINK "http://www.gob.mx/sagarpa" http://www.gob.mx/sagarpa

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion