Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México tiene que distinguirse por proteger a los periodistas, dice Peña Nieto

(Foto El Universal)
El Presidente indicó que se actuará con firmeza y determinación para castigar los crímenes en el que seis periodistas fueron asesinados
miércoles, 17 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de medias para proteger a los defensores de los derechos humanos y periodistas en el país.

En el evento en el que se anunciaron las Acciones para la Libertad de Expresión y para la Protección de Periodistas y Defensores, el mandatario condenó el asesinato de seis periodistas en este año.

“Actuaremos con firmeza y determinación para detener y castigar a los responsables", dijo el presidente en presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Ososrio Chong; el procurador General de la República, Raúl Cervantes, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González y 25 gobernadores encabezados por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente en turno de la Conago.

Peña Nieto sostuvo que respalda y apoya las medidas impulsadas por la Conago y anunció una serie de acciones que se tomarán a nivel federal como son: conformar un esquema nacional de coordinación con las entidades federativas y un protocolo de protección, para reducir el riesgo a víctimas de delitos que atentan a la libertad de expresión.

Además sostuvo que se fortalecerá la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, la cual contará con personal capacitado que se encargará de atender los Ministerios Públicos especializados que crearán protocolor especializados para la atención a víctimas de delitos que atentan a la libertad de expresión.

México tiene que distinguirse por proteger a los periodistas y defensores de los derechos humanos”, sentenció el Presidente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias