0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un atropello, resolución de tribunal: Kate del Castillo

La actriz rechazó la resolución judicial que revocó la sentencia de amparo en la que se consideró que la filtración de información sobre la investigación que la PGR lleva en su contra fue "violencia institucional"
miércoles, 17 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL UNIVERSAL

La actriz Kate del Castillo, consideró un atropello que un tribunal considere que por ser figura pública debe tolerar violaciones a su derecho a la vida privada y a su honor.

En Twitter, la protagonista de la serie La reina del Sur indicó que la PGR filtró información de la AP, misma que fue calificada como violencia institucional.

Dijo que con ese fallo se pretende exonerar a la entonces titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez.

La actriz acusó en redes sociales que el Tribunal Colegiado revocó la sentencia de amparo en la que se consideró que la filtración de información sobre la investigación que la PGR lleva en su contra fue "violencia institucional".

El argumento de los magistrados fue que al tratarse de un personaje público, Del Castillo está sujeta a un mayor nivel de injerencia en su vida privada,

“Que un Tribunal considere que por ser figura pública debo tolerar violaciones a mi derecho a la vida privada y a mi honor es un atropello”, escribió la actriz en Twitter.

“La PGR filtró información de la AP, misma que fue calificada como violencia institucional. La nueva resolución pretende exonera (sic) a Arely Gómez”, expuso en otro mensaje.

Este día, el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal decidió revocar un amparo otorgado a la actriz por un juez de Distrito contra la filtración de información que acusó por parte de la ex procuradora Arely Gómez y que supuestamente le causó una estigmatización y la colocó en una situación vulnerable.

"Lo que se describe son una serie de acciones de investigación ministerial por hechos presumiblemente delictivos, en los que está relacionada la quejosa, lo que ello en modo alguno implica información sugestiva o que prejuzgue su responsabilidad en la comisión de los mismos, dado que no se expone el resultado de esas pesquisas", indicaron los magistrados.

La protagonista de La Reina del Sur argumentó que luego de que la PGR diera a conocer que estaba siendo investigada por supuestos nexos con Joaquín "El Chapo" Guzmán, debido a que mantuvo contacto con él mientras permanecía prófugo, fue sujeta a valoraciones negativas y sus datos personales fueron difundidos sin su consentimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion